CANCIONES

La canción de Joan Sebastian que solo los borrachos despechados dedican

Te dejamos una recomendación para cuando sientas que el despecho se desborda de tu ser. Es de uno de los máximos exponentes que ha tenido México.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 20:35

¿Quién no se ha sentido despechado y pedido una canción cuando está borracho? Todos, o bueno, casi todos. Siempre existirá una pieza con la que el dolor salga a relucir, y si no tienes una, aquí te dejamos esta canción de Joan Sebastian para cuando la necesites. 

Si estás sufriendo por un amor que se fue, así sin más, y necesitas sacarlo debes oír este éxito del "Rey del Jaripeo". Joan Sebastian se caracterizó por sacar canciones llegadoras para un corazón herido, especialmente para los borrachos

No es "Tatuajes" ni "Más allá del sol", se trata de "Otro tequila"; una canción que rinde homenaje al despecho y al dolor por este cuando las copas de alcohol ya se pasaron. 

Joan Sebastian creó la canción perfecta para los borrachos dolidos

Sí, al principió de una fiesta la electrónica o el reggaetón se apoderan del lugar, pero pasadas las horas, y los tragos, deben llegar esos himnos que sacan cada gramo de despecho.

"Otro tequila" cuenta la historia de alguien que está consciente de la partida de ese gran amor y decide tomar y tomar; quizá para olvidarlo, quizá para recordarlo con mayor fuerza. Habla de la imposibilidad de superar a esa persona especial y de la necedad por intentarlo a través del alcohol.

Esta canción pertenece al álbum "No sé vivir", el cual se lanzó en 2007 y cuenta con otros éxitos como "Ni amigos", "La equivocación" y "Te dejo un pañuelo". 

"Sírveme otro doble tequila. Sírveme otro hasta el ras. Cada vez que quiero olvidarla. Cada vez la amo más, más, más", es un coro pegadizo por su familiaridad con muchos despechados. El objetivo es claro, sacar toda la tristeza y dejar en el pasado a su gran amor, aunque eso represente terminar "ahogado". 

¿Quiénes son los hijos de Joan Sebastian?

Joan Sebastian dejó imborrable en la música mexicana y también 8 hijos. Falleció en 2015 a los 64 años, pero nadie podrá decir que no conoce al menos una de sus canciones. Aquí te dejamos cómo hizo su descendencia. 

Tuvo sus primeros 3 hijos con Teresa González: José Manuel Figueroa, el que siguió la misma carrera que su padre; Juan Sebastian y Trigo de Jesús fueron sus otros dos hijos, pero los asesinaron.

Luego se unió a Maribel Guardia, con quien procreó a Julián Figueroa. Después tuvo a Zarelea Figeroa con Maria del Carmen Ocampo. Posteriormente se emparejó con Alina Espoino y vio nacer a  2 hijas, Marcelina y Joana. Finalmente tuvo a Juliana, producto de su relación con Erika Alonso. 

Si quieres más canciones para situaciones en especial, como liberar todo tu despecho sigue nuestra página de Facebook.