Corridos

¿Cuál es la diferencia entre los corridos tumbados y los corridos bélicos?

Nunca es un mal momento para conocer cuál es la diferencia entre corridos tumbados y corridos bélicos.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:38

El regional mexicano es un sonido que predomina en la mayoría de artistas en México ya que de él parten otros subgéneros como el grupero, norteño, banda, mariachi y los corridos. Pero, en los últimos años, se han vuelto tendencia los tumbados y bélicos, así que, aquí te decimos cuál es el significado de cada uno.  

Cada vez son más los artistas que se unen a las filas de los corridos pues es el género que predomina entre las nuevas generaciones. Sin embargo, de este sonido parten otros ritmos como los tumbados donde predominan artistas como Junior H y Natanael Cano.

Mientras que los bélicos son muy escuchados durante las fiestas y uno de sus grandes exponentes es Luis Conriquez. Por eso, en esta ocasión hablaremos sobre cuál es diferencia entre ambos conceptos si es que alguna vez te surgió la duda de sus definiciones. 

¿Qué es un corrido tumbado?

Los corridos tumbados son la nueva tendencia que está dominando el mercado entre los jóvenes. Pues se trata de canciones que utilizan como base el regional mexicano pero lo mezclan con sonidos modernos como el hip-hop, trap y R&B. 

corridos tumbados significado
@spotify

Además, el significado de las letras hablan sobre diferentes ámbitos sociales como relaciones románticas, actos sexuales, problemas físicos y mentales al igual que el consumo de sustancias ilegales. 

¿Qué es un corrido bélico?

Como tal, no hay una definición específica sobre este género en el diccionario de La Real Academia pero la palabra “bélico” hace referencia a conflictos de guerra. Así que las canciones de este sonido hacen referencia a actos de guerra o problemas políticos/sociales con el uso de la violencia.

corridos bélicos significado
@spotify

Por lo general, estas canciones contienen avisos en sus portadas o antes de comenzar los videos musicales al mencionar que se tratan de situaciones ficticias. Sin embargo, algunos artistas retoman sucesos de la vida real para plasmarlos en las letras de sus canciones que se vuelven aún más virales entre los fans. 

¿Cuál es la diferencia entre un corrido tumbado y un corrido bélico?

Ahora que ya sabemos un poco más sobre ambas definiciones, podemos llegar a la conclusión de que los corridos tumbados tienen sonidos más veloces en comparación con los bélicos. Además, usan ritmos innovadores que salen del concepto de regional mexicano, como el pop o la electrónica.

Asimismo el tipo de historias que se narran son contrastantes pues los tumbados hablan de cualquier problemática social o personal mientras que los corridos bélicos se enfocan solo en conflictos de guerra rodeados de violencia.

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para conocer otros datos curiosos sobre las canciones de tus artista favoritos, contenido exclusivo como entrevistas y videos que no te puedes perder.