Ignacio López Tarso

Los CORRIDOS de Ignacio López Tarso: La faceta musical del actor que pocos recuerdan

Ignacio López Tarso no solo fue un increíble actor, también le entró a la música con los populares corridos revolucionarios.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 09:48

La tarde de este 11 de marzo se dio a conocer que el primer actor Ignacio López Tarso había fallecido luego de que se informara el 3 de marzo que había sido internado de emergencia, sin embargo, López Tarso no solo nos deleitó con increíbles actuaciones, sino que también le entró a la cantada y estos son algunos de sus corridos.

Ignacio López Tarso estuvo en la industria del entretenimiento por más de 60 décadas, siendo el protagonista de la primera película mexicana en ser nominada al Óscar: ‘Macario’. Compartió créditos con artistas como María Félix, Silvia Pinal y Dolores del Río.

López Tarso también estuvo en el ámbito político como diputado del Congreso de la Unión desde el 1 de septiembre de 1988 hasta el 31 de agosto de 1991. Los corridos fueron el fuerte del primer actor, llegando a deleitar al público con su voz.

Ignacio López Tarso fue actor y cantante de corridos
Instagram
@ignaciolopeztarso.1925

Estos eran los corridos de Ignacio López Tarso

Los corridos de Ignacio López Tarso estaban basados en la Revolución Mexicana ocurrida de 1910 a 1917, ocho años antes de que naciera el actor. Entre estos se encuentran ‘Corrido Villista’, ‘Despierten Ya, Mexicanos’, ‘Doña Elena Y El Francés’, ‘Gabino Barrera’ y ‘En Santa Amalia’.

Sin embargo, estos no son todos, pues entre sus corridos también podemos encontrar ‘La Maquinita’, ‘La Martina’, ‘La Persecución De Villa’, ‘La Tumba De Villa’, ‘Muerte De Emiliano Zapata’, ‘Siete Lenguas’ y ‘Valentín Mancera’, por mencionar algunos.

Estos son los corridos de Ignacio López Tarso
Pinterest

¿De qué murió Ignacio López Tarso?

Ignacio López Tarso fue hospitalizado en la Ciudad de México luego de tener neumonía y una oclusión intestinal, su hijo, Juan Ignacio Aranda, había señalado que el primer actor ya no podía realizar algunas funciones básicas. A través de un comunicado la familia de López Tarso detalló que “murió en paz y contento”.

¿Dónde nació López Tarso?

Ignacio López López, mejor conocido como Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México. Perdió la vida en un hospital de la misma ciudad el 11 de marzo de 2023 a los 98 años.  

El actor Ignacio López Tarso deleitó al público con sus corridos
Pinterest

El primer actor, Ignacio López Tarso, se convirtió uno de los más queridos de la industria del entretenimiento mexicano, sorprendiendo al público por décadas con su increíble talento actoral, así como musical, llegando a interpretar grandes corridos. No olvides seguir a Sónica en Facebook.