Doramas coreanos

3 doramas coreanos que hablan sobre la salud mental

Te dejamos tres historias que te harán reflexionar sobre la salud mental para mejorar tu perspectiva sobre la vida.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 12:11

Los doramas coreanos se caracterizan por tener historias divertidas, con un toque de terror o suspenso. Sin embargo, no siempre se trata de entretenimiento sino de crear una reflexión entre los seguidores sobre los problemas que ocurren en la sociedad, en este caso, la búsqueda de la salud mental

En los últimos años ha crecido la tendencia de consumir contenidos de origen asiático entre las nuevas generaciones. Así que son el lugar perfecto para tratar sobre temas que ocurren entre las personas como conflictos familiares, infidelidades, la búsqueda del primer amor o para mejorar la autoestima. 

No obstante, uno de los temas más importantes, que pocas veces se trata, es todo lo relacionado a la salud mental. Pues en ocasiones las personas parecen estar felices por fuera cuando, en realidad, sufren en silencio. Así que estos doramas coreanos te harán reflexionar sobre la problemática que es más común de lo que piensas. 

Tres doramas coreanos que te harán reflexionar sobre la salud mental

“Chocolate” 

Una serie que te hará derramar algunas lágrimas pues trata sobre la vida de un neurocirujano y una chef de fama mundial. Ambos se reúnen en una sala de cuidados paliativos y comienzan a surgir sentimientos de amor entre los dos, la pareja cocinará deliciosos platillos mientras superan las heridas que tuvieron a lo largo de los años. 

“It’s Ok Not To Be Ok” (Esta bien no estar bien)

La historia gira alrededor de un trabajador de una sala psiquiátrica que monitorea la salud de los pacientes mientras ingresa una mujer con problemas de personalidad antisocial. Se trata de una famosa escritora con actitudes egoístas que comienza a tener sentimientos por el joven y buscarán la manera de permanecer juntos a pesar de los obstáculos de la vida. 

“Soul Mechanic” (Reparador de almas)

Es un dorama coreano que te hará creer en el poder de atender los problemas mentales pues trata sobre psiquiatras que vigilan el proceso de evolución de sus pacientes. En ese momento ingresa una reconocida actriz con problemas de ira que necesitará el apoyo para sanar sus heridas emocionales. 

¿Cómo se llaman los fans de los doramas?

Así como los fans del K-Pop son llamados generalmente como Kpopers, en el caso de los doramas coreanos existe un término similar. “Doramaniacos” o “Dorameros” es como se les dice a los seguidores de las series de televisión asiáticas.

Aunque puede cambiar el término según tu actor o actriz favorita, ya que algunos han seleccionado nombres oficiales a sus clubs de fans. Pero en términos generales, “Doramaniacos” es el nombre más utilizado para referirse a los seguidores de los dramas. 

¿Dónde ver doramas coreanos?

Cada día hay más plataformas que te dan la oportunidad de disfrutar tus series favoritas, inclusive con doblajes al español, así que no hay pretexto para ver a tus actores favoritos con un simple click.

dramas coreanos de salud mental
tvN

Netflix, Prime Video, Star+, Disney+, Pluto TV, HBO Max y Hulu son algunos de los sitios donde encontrarás un amplio catálogo de series. No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más recomendaciones de doramas coreanos que no te puedes perder. 

Más de