BTS

¿Qué significa Hoseok en español, el nombre de J-Hope de BTS?

El nombre de J-Hope de BTS va más allá de tener un simple significado y aquí te decimos todos los detalles.
martes, 28 de marzo de 2023 · 18:35

Como muchos artistas en el mundo, Jung Hoseok o mejor conocido como J-Hope de BTS tomó la opción de cambiar su nombre de nacimiento por uno artístico que le diera personalidad a lo largo de su carrera. Sin embargo, ambos apelativos tienen un profundo significado más allá de ser muy originales. 

En la industria del K-Pop es común que los ídolos cambien sus nombres para un fácil reconocimiento entre los fans. Además, algunos artistas optan por nombres globales para que su pronunciación no sea un problema al momento de ingresar al mercado global. 

hoseok bts significado nombre
@bts_bighit

Justo lo que sucedió con BTS pues antes de hacer su debut, por allá en 2013, los integrantes tuvieron la oportunidad de cambiar sus nombres de nacimiento o mantenerlos. A lo que J-Hope se arriesgo con otro término que le dió personalidad y aquí te decimos toda la información sobre su significado

Esto es lo que significa “Hoseok”, el nombre de J-Hope

Como ya se mencionó, Jung Hoseok es el nombre de nacimiento del integrante de BTS y también posee un significado importante que refleja la dualidad de la personalidad del bailarín. 

jhope BTS significado nombre
@bts_bighit

“Jung” es el apellido mientras que “Ho” en Corea del Sur significa “Tigre” y “Seok” es es “Estaño”. Es decir, se trata de una persona enérgica, valiente y feroz ante los duros retos de la vida.

¿Por qué se llama J-Hope?

Una vez que tomó la decisión de cambiar de nombre para presentarse en la escena musical, para el intérprete de “MORE” era importante un término que refleje su personalidad y el tipo de percepción que tenían los demás sobre él. 

Así que eligió la palabra “Hope” que en español significa “Esperanza” pues su intención es dar ese rayo de luz positiva en todo momento y siempre que lo escucharan. También se trataría de un juego de palabras al utilizar las iniciales de su nombre de nacimiento como J y H. 

¿Cuándo se va J-Hope al Servicio Militar?

Si tu integrante favorito de BTS es J-Hope, es momento de ir preparando los pañuelos y asimilar la noticia pues HYBE Corporation ya confirmó que será el próximo artista en ingresar al Servicio Militar. 

Aún no se ha revelado cuándo será la fecha de su ingreso ni en qué instancia realizará el Servicio Militar. Sin embargo, ya están realizando los trámites correspondientes para que inicie lo más pronto posible. 

Por eso y más te recomendamos seguirnos en Facebook para estar pendiente de las próximas actualizaciones que haya con el estado de J-Hope y los demás integrantes. También tenemos noticias de otros artistas que no te puedes perder. 

Más de