Logo Sónica
Gustavo Cerati

La canción de Gustavo Cerati que debes dedicar a la persona más especial de tu vida

Gustavo Cerati tiene una canción profunda y especial que solo debes dedicar a la persona que tanto esperaste encontrar en la vida.

Escrito en Curiosidades el
La canción de Gustavo Cerati que debes dedicar a la persona más especial de tu vida
La canción de amor verdadero de Gustavo Cerati. Un tema significativo que debes dedicar . @sonica.mx

La música de Gustavo Cerati se caracterizó por ser significativa, poética y sobrenatural pues usó referencias de la naturaleza para crear obras de arte que permanecen en la actualidad. Como es el caso de “Cactus” una canción del disco Fuerza Natural de 2009.

¿Sabías que México fue la inspiración de esta canción? Así es, en uno de sus tantos viajes de Gustavo Cerati por el mundo, visitó el desierto en tierras mexicanas con la intención de conocer más sobre las culturas y los cactus que sólo se dan en este lugar. 

canciones de amor de gustavo cerati
Pinterest

Las pláticas con los rarámuris sobre el peyote y las experiencias en su recorrido fueron la base para crear esta canción. Que si bien, tiene diversos significados según la perspectiva de cada persona, la idea principal es hacer énfasis en el amor de verdad. 

Esta es la canción de Gustavo Cerati que solo se le dedica a una persona en la vida

Cactus” es una canción de rock con sonidos ligeros, trata sobre una especie única de Cactus que florece en los lugares más recónditos, por eso encontrarlo será un reto para quien lo desee. 

Sin embargo, una vez que aparezca en tu vida será una planta curativa de todos los males que aquejan tu salud. Pues tiene propiedades milagrosas que no encontrarás en otro lugar, incluso sus beneficios seguirán presentes a pesar de que haya desaparecido. 

Con esta canción, Gustavo Cerati hace diversas analogías sobre la búsqueda del amor de verdad ya que es un sentimiento que, entre más lo desees, menos llegará. Pero cuando sea el momento indicado, disfrutarás de emociones únicas y brillantes con la persona ideal 

¿Qué enfermedad le dio a Gustavo Cerati?

Los excesos con el alcohol, tabaco y posible consumo de drogas hizo que la salud del cantante se deteriorara con el paso de los años. Elementos que ocasionaron coágulos de sangre que bloquearon su circulación en diversas ocasiones.

Sin embargo, en mayo del 2010, sufrió una isquemia cerebral transitoria, es decir, la sangre dejó de fluir al cerebro y afectó sus funciones del cuerpo como no poder hablar ni entender lo que decía. Esto lo llevó a tener un paro cerebral que lo mantuvo en coma por años hasta que no resistió más. 

¿Cuándo nació Gustavo Cerati?

Gustavo Cerati, la leyenda del rock argentino, nació el 11 de agosto de 1959 en Barracas, Buenos Aires. Desde pequeño tuvo interés por incursionar en el mundo de la música y tomó clases de guitarra para formar una banda que mezclara los sonidos del rock con el alternativo, pop y blues.

Más tarde, se unió junto a un par de amigos para hacer su debut en el grupo Soda Stereo que se volvió un fenómeno internacional con canciones como “Cuando pase el temblor”, “De música ligera” y “En la ciudad de la furia”. 

canciones de amor de gustavo cerati
Pinterest

No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció el tema, tenemos otras melodías del artista que te podrían gustar y contenido divertido que no te puedes perder.