Logo Sónica
VALENTIN ELIZALDE

Así fue el último concierto de Valentín Elizalde antes de su muerte

Nadie sabe a ciencia cierta lo que sucedió en el último concierto del cantante de música regional, Valentín Elizalde.

Escrito en Curiosidades el
Me encanta el K-Pop, el anime, pasar la tarde escuchando a Jackson Wang y a LP por las noches.
Así fue el último concierto de Valentín Elizalde antes de su muerte
Valentin Elizalde en el momento de su muerte.. Valentín Elizalde vivió su último concierto rodeado de sus fans más queridos.. Sonica

“El Gallo de Oro”, el cantante de música regional mexicana Valentín Elizalde sigue estando al día de hoy presente en nuestra memoria tras su muerte. Todas las canciones que dejó se siguen escuchando sin excepción, no hay nadie que no las conozca, sin embargo, cuando se llega a pensar en él se concluye en el misterio que envuelve su último concierto.

De esta forma, te contaremos todo lo que sucedió en el último concierto de Valentín Elizalde. Mientras tanto, te compartimos que “Vete ya”, “Volveré a amar” y “Lobo domesticado” son las canciones consideradas como sus más grandes éxitos al día de hoy. Tan solo en Spotify se tienen alrededor de 194.511.264 reproducciones en total solo de la primera canción.

Cabe destacar que a Valentín Elizalde le ha pasado lo mismo que a varios cantantes tras su muerte: adquieren un reconocimiento total. Michael Jackson, Elvis Presley, Charles M. Schulz, Bob Marley y Marilyn Monroe fueron algunos de los artistas que han sido retratados en diferentes series de televisión y películas, y que generaron ganancias extras una vez tras su partida.

Así fue el último concierto del 'Gallo de Oro'

Los años siguen y han pasado 17 años tras la partida del cantante que falleció a la edad de 27 años. Todo lo que se sabe de este acontecimiento es el hecho de que es su muerte se debió a un ataque armado.

Pero no solo fue el cantante Valentín Elizalde quien perdió la vida en este atentado a las 3:30 de la mañana del 25 de noviembre, su chofer Reinaldo Ballesteros y su representante Mario Mendoza también sufrieron las consecuencias durante el tiroteo. El único que logró sobrevivir fue el primo del cantante, Tano Elizalde.

Tras los diferentes rumores sobre su partida, se especula que todo tuvo que ver con las diferencias entre los cárteles del Golfo y los Zetas, según informó El Financiero. Además, se cree que la canción con la que abrió su último concierto “A mis amigos” fue escrita por El Chapo.

Fue durante el concierto que el cantante recibió fuertes amenazas, ya sea porque empezó con “A mis amigos” y que finalizó con el mismo tema o porque estuvo presente en tierras que no estaban bajo el mando del Cartel Sinaloa, aún se sigue sin saber el verdadero motivo tras su muerto, pese a que todo son especulaciones.

Valentin Elizalde fallecio en su ultimo concierto
Créditos: Instagram.

¿Cuánto costaron los boletos del último concierto de Valentín Elizalde?

Así es cómo sigue siendo recordado su último concierto. Nadie esperaba que todo esto sucediera nada más acabarlo, pues en este último se despidió con mucha normalidad de sus fans.

Fue gracias a sus seguidores que el cantante logró recaudar una suma importante de más de 20 millones de pesos. Es por ello que, haciendo cálculos, cobraba alrededor de 4.5 millones de pesos por concierto

Créditos: Instagram.

¿Dónde fue el último concierto de Valentín Elizalde?

El último concierto que quedó marcado tras la muerte de Valentín Elizalde por los más de 70 balazos que recibió su camioneta se llevó a cabo en el Palenque de la Expo-Feria de Reinosa en Tamaulipas

Si sabes alguna otra información sobre este acontecimiento que quedo marcado en la historia de la música regional mexicana, no olvides mencionarnos a través de Twitter.