Soda Stereo

La canción de Soda Stereo que tienes que escuchar si te enamoraste de la persona INCORRECTA

Una canción poderosa de Soda Stereo con un significado doloroso para las personas que están sufriendo en el amor.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 14:57

La mayoría de las canciones de Soda Stereo se caracterizaron por ser vanguardistas, divertidas, relajadas con mensajes sobrenaturales que impactaron los corazones de sus seguidores. Sin embargo, “Sueles Dejarme Solo” fue una propuesta única en su carrera.  

Se trata de una canción pesada, pues maneja los sonidos del hard rock y grunge, con un mensaje profundo y desgarrador para las personas que sufren en el amor. Desde los primeros segundos, sentirás el dolor del corazón que Soda Stereo buscó expresar a través de esta melodía.

canciones tristes de Soda Stereo
@deezer

Incluso, su significado es tan poderoso que Gustavo Cerati rompió su guitarra en una de sus presentaciones mientras cantaba el icónico tema. Así que, aquí te dejamos el significado de esta rola que debe estar en tu playlist favorita. 

Soda Stereo tiene una canción dolorosa para los que se enamoraron de la persona incorrecta.

Sueles Dejarme Solo” forma parte del disco Canción Animal de 1990, trata sobre un hombre que sufre en el amor pues se enamoró de la persona incorrecta y ahora no sabe cómo detener el dolor del corazón. Ya que su amada está en búsqueda de algo que el protagonista no posee.

Por eso, Soda Stereo refleja la desesperación que siente el cuerpo ante la noticia a través de frases como “afuera el frío embiste, ¿viste? Adentro el vértigo”. Que junto a los sonidos agresivos del rock te harán sentir una experiencia profunda, como tocar fondo en el amor. 

¿Cuál fue la última canción de Soda Stereo?

“Algún día” fue la última canción grabada por Soda Stereo en 1997, como tributo a “Some Day One Day” de Queen. Se trata de una adaptación muy especial para los fans pues fue el tema con el que se despidió la agrupación. 

Más tarde, sería utilizada como tema inicial en la gira “Me Verás Volver” en 2007 pues al final de la canción dice la frase “Si piensas volver… algún día” que fue usada como símbolo de su reencuentro luego de 10 años. 

¿Qué le pasó a Gustavo Cerati?

Gustavo Cerati continuó con su carrera en solitario luego de salir de Soda Stereo y se convirtió en uno de los solistas favoritos en Latinoamérica. Sin embargo, en 2010 sufrió un infarto cerebral que lo llevó a estar en coma por varios años.

Fue hasta 2014 cuando se anunció que el artista había fallecido por un paro respiratorio. Su legado quedó guardado en los corazones de sus fans y permanece hasta la actualidad. 

canciones tristes de soda stereo
Pinterest

No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más información sobre tus artistas favoritos, próximos conciertos y contenido divertido para pasar un rato agradable con nosotros.