THE BEATLES

3 canciones psicodélicas de The Beatles que hicieron HISTORIA

Estas canciones creadas por The Beatles tienen un significado imposible de comprender. ¡A qué no sabes cuáles son!
lunes, 6 de marzo de 2023 · 21:35

Los años 60 estuvieron marcados por bandas del rock muy icónicas que al día de hoy es imposible que no se conozcan algunos de sus clásicos. Rolling Stones, The Doors, The Hollies, The Zombies, Creadence Clearwater Revival fueron algunas de las bandas que más marcaron la época con grandes canciones psicodélicas, pero no se puede olvidar a los The Beatles, una banda británica que hizo historia con su propia música.

Y puede que esa época en la que las bandas como The Beatles sea una de las que dejo su huella imborrable en el tiempo por el tipo de canciones que lanzaron, ya que se sentía en ellas ese sentimiento explosivo en sus canciones psicodélicas.

El arte reflejado en sus canciones estuvo combinado con ciertas sustancias psicodélicas que algunas bandas consumían, haciendo de la música en esta época fuera un parteaguas para muchas generaciones. Es por ello que hoy te platicaremos sobre las canciones más explosivas de The Beatles.

3 canciones de The Beatles que te harán alucinar

Im the walrus

Esta canción escrita por John Lennon y acreditada por McCartney, fue lanzada en el reino unido en 1967. Como podemos recordar, todos los miembros de The Beatles hicieron historia al dejarnos ver a todos los integrantes luciendo disfraces de animales.

Vimos una morsa, un hipopótamo, un conejo, un pájaro y una de las tantas razones de esta canción fue el hecho de burlarse de aquellos que morían por resolver el significado de las letras de The Beatles.

Esta cancion piscodelica de los the beatles debes escuchar
Créditos: Instagram.

Lucy in the sky with diamonds

El segundo sencillo en esta lista de las canciones psicodélicas de The Beatles es “Lucy in the sky with diamonds”, la cual pertenece al álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, lanzado en 1967.

Las últimas declaraciones que dio McCartney sobre esta canción fue que está dedicada a una clara alucinación. Un dato curioso de esta canción es que las siglas de la canción “LSD” no tienen nada que ver con la sustancia alucinógena, como reiteraron sus miembros en su momento.

Esta cancion piscodelica tiene un significado indescifrable
Créditos: Imstagram.

Yellow submarine

La última canción de esta lista dedica a The Beatles dentro del mundo de la música de los años 60 es “Yellow submarine”. Este sencillo fue cantado por Ringo y se encuentra dentro de los albums “Revolver” y “Yellow Submarine”.

Fue creada en el momento en el que el integrante Paul se encontrada en ese estado en el que cuerpo apenas está despertando y todavía sufre las consecuencias de la somnolencia. Y así como sucedió con la anterior, los fans también aseguraron que estaba relacionado con las drogas.

¿Cómo se llaman los integrantes de The Beatles?

La banda británica de rock que dio vida a estas canciones psicodélicas estuvo conformada por John Lennon, Paul McCartney. George Harrison y Ringo Starr.

¿Cuál fue la última canción que grabaron The Beatles?

Esta increíble banda culminó su trayecto lentamente al dejarnos canciones como “Rain”, “Ill be back” y “Julia”.Pero no se podrá olvidar “The End”, el último sencillo que dejó en el mundo de la música.

No cabe duda de que el mundo del rock dejo estupendas canciones y algunas con un significado imposible de entender, ya que solo sus creadores pudieron comprender. Si conoces alguna otra como estas, no dudes en etiquetarnos en una storie en nuestra cuenta de Instagram.