CONCIERTOS

Así fue el concierto de The Doors donde cantaron para la crema y nata de la política

The Doors hizo historia en México con ese importante concierto en la CDMX que puso en su lugar a la política del país.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 14:08

The Doors tuvo uno de los mejores conciertos en la historia del rock en México, su presentación llegó en el momento indicado para darle esa chispa a los jóvenes del país quienes en ese momento se encontraban pasando por un luto nacional, por lo que su música mandó un fuerte mensaje a la política.

Jim Morrison junto a The Doors lograron regresarle a México esa felicidad y emoción dentro del concierto más icónico de su carrera en el país, por lo que a pesar de los múltiples problemas que se presentaron incluso momentos antes de salir al escenario, la banda logró su cometido.

Aquí te contamos de aquel gran día que vivieron todos los fanáticos de la banda en el concierto que sigue viviendo en la memoria de todos los seguidores de The Doors por todo lo que significó frente al caos del país.

Así fue la primera vez que The Doors vino a México y tuvo un icónico concierto

Con gritos y mucha euforia, The Doors dió uno de sus mejores conciertos en México junto a la gira de su disco, Soft Parade, el cuál se transformó en uno de los discos más importantes de su carrera, más dentro del país, pues fue una manera perfecta de demostrar que el rock estaba en su mejor etapa.

La presentación de la banda marcó para siempre una etapa no solo en la música sino en la política de México, todo debido a el año en el que decidieron tener ese concierto en el país.

¿En qué año fue la primera vez que vino The Doors?

Fue en el año de 1969 que The Doors se presentó en en The Forum, un pequeño bar en la colonia del Valle, logrando reunir a muchos de sus fanáticos quienes en un inicio los verían tocar en la Plaza de Toros, sin embargo, los conciertos masivos estaban prohibidos en la época, más si se trataba de un espacio en donde los jóvenes podían reunirse.

A pesar de las múltiples amenazas del presidente, The Doors no se vió intimidado por la falta de apoyo de la política en su visita al país, por lo que Jim Morrison aprovechó cada segundo de su estancia para pasear por las calles de México y compartir momentos icónicos con sus fanáticos.

Concierto The Doors en México frente a la política.
Crédito: Rolling Stone

¿Que presidente trajo a The Doors?

Gustavo Díaz Ordaz se encontraba de presidente cuando ocurrió la presentación de la banda de rock en México, debido a todos los problemas políticos en México y la reciente matanza de Tlatelolco, el presidente prohibió los conciertos en el país, sin embargo The Doors logró llegar para presentarse y darle a todos sus fanáticos una de las mejores noches de sus vidas. Recuerda seguirnos en nuestro Facebook para más datos curiosos de tus bandas favoritas de rock.

Más de