Logo Sónica
K-Pop

¿Cuáles son las peores canciones de k-pop? Son odiadas por los fans

Te traemos algunas canciones de K-Pop que recibieron malas críticas por sus fans al punto de ser odiadas.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuáles son las peores canciones de k-pop? Son odiadas por los fans
Las canciones más odiadas del K-Pop. @sonica.mx

Los grupos de K-Pop constantemente se renuevan para experimentar todo tipo de ritmos en sus canciones. Al inicio pueden usar un concepto lindo y adorable para más adelante pasar a algo feroz y vibrante que vuelve único su concepto músical a diferencia de los demás. 

Sin embargo, en algunas ocasiones, el cambio de concepto hace que sus rolas no sean bien aceptadas por los fans que están acostumbrados al estilo de los últimos comebacks. Generando debate en redes sociales entre los seguidores que las odian y a quienes les encanto el estreno. 

Por eso, en esta ocasión recordaremos las melodías del K-Pop que tras su lanzamiento fueron consideradas como las peores del grupo y las más odiadas. Ya que no mantienen la esencia y espíritu que los caracteriza desde su debut. 

Canciones de K-Pop que son consideradas como las peores por los fans

“Ice Cream” de BLACKPINK

Teddy Park es el productor encargado de la mayoría de las canciones de BLACKPINK, donde mantienen el estilo de girl crush con ritmos como el moombahton, hip-hop y dance pop. Sin embargo, para el tema de “Ice Cream” fueron otras las personas que se enfocaron en crear la melodía.

Ariana Grande, Behkuh BOOM y Selena Gomez fueron parte de las letristas del tema que generó controversia por sus letras con doble sentido. Además de que la melodía fue considerada como simple, sencilla y sin ningún ritmo poderoso que caracteriza al grupo. 

“Alcohol Free” de TWICE

Este sencillo forma parte del nuevo concepto que TWICE busca adaptar en su carrera, ya que desde su debut eran consideradas como tiernas e inocentes pero su agencia buscó elevar su estilo a algo más maduro. El tema tiene sonidos de hip-hop, bossa nova y pop tropical que crean un ambiente fresco pero, para los primeros fans, no representa la esencia de la banda. 

“O.O” de NMIXX

El debut de NMIXX causó altas expectativas pues era el primer grupo de JYP Entertainment en enfocarse en el estilo urbano. Sin embargo, tras el lanzamiento del tema principal, el grupo recibió críticas por tener un concepto raro ya que mezcla el pop, hip-hop y electrónica con cambios repentinos a lo largo del sencillo. 

¿Cuál fue el primer grupo de K-Pop?

El grupo que comenzó el fenómeno del K-Pop fue Seo Taiji & Boys, un trío de cantantes que debutó a principios de los años 90 y fueron un éxito entre la población por inspirarse en el pop de Estados Unidos con los sonidos típicos del país surcoreano. 

La carrera del grupo solo duró cuatro años y tras su disolución se enfocaron en proyectos en solitario. Uno de los miembros, Yang Hyun Suk, decidió fundar su propia agencia de K-Pop llamada YG Entertainment donde consolidó a grandes bandas como BIGBANG, 2ne1, BLACKPINK y IKON. 

¿Qué grupos de K-Pop vienen a México este 2023?

Todavía no llegamos a la mitad del 2023 y ya se perfila como el año con más conciertos de K-Pop en México. Pues las agencias apuntan al país como uno de los mercados más importantes en Latinoamérica. 

BLACKPINK concierto México
@YouTube

Así que algunas de las estrellas que llegarán a tierras aztecas son BLACKPINK, Moonbin & Sanha, Monsta X, NMIXX, IKON, Jackson Wang, BamBam y existen rumores de otros más. Por eso te recomendamos seguirnos en Facebook si quieres conocer las noticias al momento. 

Temas