Logo Sónica
PEDRO INFANTE

¿Cuántas canciones compuso Pedro Infante?

Pedro Infante y su música son un nexo con un sentimiento, aquí te contamos cuáles fueron sus canciones más representativas y quién las escribía

Escrito en Curiosidades el
La música es la forma más sencilla de expresar cómo nos sentimos. Un día tristes, al otro no.
¿Cuántas canciones compuso Pedro Infante?
Pedro Infante es inolvidable por muchas razones, una de ellas es la cantidad de canciones que interpretó. Sónica

Hoy 15 de abril de 2023 se cumplen 66 años de la muerte de uno de los exponentes musicales más importantes que dio México en la década de los años 40 y 50. Pedro Infante, El Ídolo del Pueblo, vive cada vez que oímos una de sus piezas. Su talento estaba en la pantalla grande y en el estudio musical; él se irá hasta que se dejen de oír sus canciones. "

Todos lo recordamos por sus brillantes interpretaciones, o por sus papeles en películas, pero también se dio a la tarea de componer canciones, las cuales seguimos recordando. Pedro Infante, según relata José Ernesto, su sobrino, intervenía las letras de las piezas según él lo creyera conveniente. No hay un numero exacto para definir cuántas compuso, pero sí de cuantas interpretó.

cuántas canciones grabó Pedro Infante
Créditos: Sónica

Hoy en día Pedro Infante sirve como un vínculo, uno que nos transporta a las tardes de cualquier domingo en casa de un ser querido, a nuestros familiares, a quienes nos vieron crecer, a ellos y a muchas experiencias más. 

Amorcito corazón, Cien años, En tu día, Amor de mis amores, son solo algunas de las canciones que se guardan en su larga trayectoria musical; seguro has rendido homenaje a su persona y ni te has dado cuenta, así de importante fue Infante.

¿Cuántas canciones grabó Pedro Infante?

José Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917. Desde temprana edad mostró interés por la música, tanto que aprendió a tocar la guitarra y el violín. Con solo 16 años formó La Rabia una pequeña orquesta que daba giras por Sinaloa.

A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de grabar 310 canciones, aproximadamente. Y aunque muchos piensan que su voz solo era afín a las rancheras también incursionó en los boleros, vals, y chachachás. Además grabó más de 60 películas en las que siempre puso en alto al regional mexicano y 

¿Quién escribió las canciones de Pedro Infante?

Aunque Pedro Infante tuvo la oportunidad de trabajar con distintas mentes maestras de la música como José Alfredo Jiménez o Rubén Fuentes, su compositor de cabecera fue siempre Manuel Esperón, quien también escribía para Jorge Negrete.

¿Qué canción hizo famoso a Pedro Infante?

Pensar en una sola canción para englobar la trayectoria de Pedro Infante puede ser complicado, hay muchas de donde escoger. Desligar su carrera musical con la actoral es imposible, es por ello que podemos considerar Amorcito Corazón como la pieza que lo catapultó; la interpretó en su papel de "Pepe el Toro" y tocó el corazón de millones de mexicanos. 

Yo no fui fue otra melodía que lo llevó al punto más alto de la música; su lírica divertida y música, fiel al contexto, pero alejada de las rancheras, lo llevó a otro nivel. Y la reina de todas 100 años: esta pieza toca el corazón de diversas generaciones, quizá las más longevas hayan soltado miles de lágrimas cada que Pedro entonaba el "Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti". 

Si quieres más canciones para recordar a Pedro Infante o a un ser querido no dejes de seguirnos en Instagram, allí tendrás más piezas para dedicar.