Rock en español

La canción más seductora y dolorosa de rock en español que debes dedicar

'La Chispa Adecuada' se convirtió en un clásico del rock en español interpretada por Héroes del Silencio.
jueves, 27 de abril de 2023 · 14:22

El rock en español ha tenido a grandes bandas que definitivamente han puesto el nombre del género en alto, tal y como ocurre con Héroes del Silencio, agrupación que tiene una canción que resulta ser muy dolorosa, pero a la vez seductora, te hablamos de ‘La Chispa Adecuada’.

Héroes del Silencio nació en Zaragoza, España en 1984, en un inicio estaba formado por Juan Valdivia, Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel y Pedro Arau. Se convirtieron en uno de los grupos de rock en español más exitosos llegando a países como Francia, Alemania, Bélgica, Italia y Suiza.

Una de las rolitas más populares del género antes mencionado es ‘La Chispa Adecuada’, la cual resulta ser una canción bastante seductora, pero a la vez muy dolorosa y a continuación te decimos por qué.

La chispa adecuada fue un éxito de Héroes del Silencio banda de rock en español
Instagram @heroesdelsilenciook

Héroes del Silencio tiene la canción más triste que necesitas para despedirte de alguien

La Chispa Adecuada’ también es uno de los grandes éxitos de Héroes del Silencio, la canción se lazó en 1995 en su álbum ‘Avalancha’ y con esta rolita nos hablan de una dolorosa relación que ya terminó y su único propósito es poderla olvidar.

Esta canción de rock en español le señala a esa persona que duele tanto su ausencia al grado de haber guardado “en un ataúd” su tacto, por lo que ahora que ya no sabe distinguir “lo complicado de lo simple” ha decidido incluirla en esa lista “de promesas a olvidar”.

¿Qué pasó con los Héroes del Silencio?

Los Héroes del Silencio reúnen 3 millones 685 mil 840 oyentes mensuales en Spotify y aunque tuvieron una carrera llena de éxitos, en octubre de 1996 anunciarían su separación temporal y las diferencias creativas entre sus integrantes llevaron a este alejamiento.

De acuerdo con lo que Juan Valdivia ha señalado, la decisión del futuro de Héroes del Silencio la iba a tomar Enrique Bunbury mientras se encontraban en Tijuana, ya que les dio unos papeles en donde imponía sus creencias, esto no le pareció al músico el cual abandonó el lugar en donde se encontraban reunidos y posteriormente se dio su separación.

El rock en español tiene a Héroes del Silencio y su canción La Chispa Adecuada
Instagram @heroesdelsilenciook

¿Cuál fue el último concierto de Héroes del Silencio?

Si bien en 1996 realizaron sus últimos conciertos como banda los integrantes de Héroes del Silencio en California, Estados Unidos. Fue en 2007 cuando la agrupación dio su adiós definitivo a los escenarios con una gira en donde se incluyeron países como Guatemala, Argentina, Estados Unidos y México, además de España.

Aunque el rock en español ha tenido grandes canciones a lo largo de la historia ‘La Chispa Adecuada’ se ha convertido en una de las más importantes tanto para los Héroes del Silencio como para el género. No olvides seguirnos en Facebook.