Logo Sónica
Rosalía

La TRISTE historia de "La Llorona", canción con la que Rosalía hizo vibrar el Zócalo de la CDMX

Así fue el emotivo momento en que Rosalía sorprendió al público con su interpretación de “La Llorona” en el Zócalo.

Escrito en Curiosidades el
La TRISTE historia de "La Llorona", canción con la que Rosalía hizo vibrar el Zócalo de la CDMX
La Rosalía canta "La Llorona" en el Zócalo de la CDMX. @sonica.mx

Rosalía hizo vibrar el Zócalo de la Ciudad de México con su concierto gratuito, miles de fans se hicieron presentes para cantar su mejores éxitos pero, el momento más emotivo de la noche, fue su interpretación de “La Llorona” y aquí te contamos todos los detalles. 

Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara que Rosalía sería la siguiente artista en dar un concierto gratuito en el Zócalo. Los fans comenzaron a llegar desde una noche antes para ser los primeros en ver brillar a la española en el escenario. 

Rosalía La Llorona Zócalo
Twitter

Pasadas las 8 de la noche, la cantante apareció en la plancha de la CDMX para cantar “Saoko”, “Bizcochito” y más rolas que han marcado su carrera. Sin embargo, una de las sorpresas fue su interpretación de “La Llorona” como el momento más emotivo y aquí está toda la información. 

Así sonó "La Llorona" con Rosalía en el Zócalo de la CDMX

Luego de que Rosalía rompiera el escenario del Zócalo al cantar sus rolas más populares del momento, conmocionó a los asistentes con su interpretación a capella de “La Llorona”, una canción mexicana que ha acompañado a la población por décadas. 

Al puro estilo español, la cantante dejó ver su lado más sensible mientras interpretó la melodía ya que no pudo evitar sentir emoción mientras sus ojos se llenaron de lágrimas. Los fans agradecieron el detalle en medio de ovaciones y la artista continuó con el show para finalizar. 

¿Qué cuenta la canción de La Llorona?

La Llorona” es una canción basada en la popular leyenda mexicana que siempre se cuenta durante la época de Día de Muertos. Sin embargo, su significado es diverso pues la historia clásica habla sobre una mujer que llora por el fallecimiento de sus hijos.

Sin embargo, en la versión de Chabela Vargas, trata sobre una pareja a punto de contraer matrimonio pero con la llegada de la Revolución, el hombre parte para no volver nunca más. Así que la mujer no deja de llorar y tiempo después, uno de sus compañeros le entrega cartas del chico, es ahí dónde se retoman fragmentos para esta triste melodía. 

¿Cuántas personas asistieron al concierto de Rosalía en el Zócalo?

El gobierno de la Ciudad de México aún no ha publicado las cifras oficiales de los asistentes al concierto de Rosalía, sin embargo, se estima que fueron más de 160 mil personas las que llegaron a la plancha del Zócalo para escuchar a la cantante en vivo.

Rosalía Zócalo Concierto Llorona
@culturamx

 

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más detalles sobre la presentación gratuita de la española, tenemos más contenido de tus artistas favoritos y noticias que no te puedes perder.