Logo Sónica
The Beatles

El polémico comentario de John Lennon que hizo que la iglesia lo cancelara

John Lennon no la pasó bien luego de que la iglesia quisiera cancelar a The Beatles por comentario sobre Dios.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
El polémico comentario de John Lennon que hizo que la iglesia lo cancelara
La iglesia quería cancelar a John Lennon por un comentario que involucra a Dios y a The Beatles. Sónica.mx

Cuando eres una estrella internacional es importante que te fijes bien en lo que vas a decir pues no vaya a ser que te quieran cancelar, tal y como ocurrió con John Lennon el cual realizó un polémico comentario que hizo que la iglesia lo acabara odiando, pues básicamente comparó a The Beatles con Dios.

The Beatles es el grupo de rock más popular que ha habido en la historia de la música, la agrupación estuvo vigente de 1962 a 1970 y durante ese tiempo John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se convirtieron en íconos contraculturales.

Aunque en la actualidad es muy fácil que los comentarios de los artistas se hagan virales, la iglesia llegó a cancelar al ‘Cuarteto de Liverpool’ luego del comentario de uno de sus integrantes, cabe resaltar que después de esto la banda tuvo grandes repercusiones y muchos aseguran que el compararse con Dios hizo que después pagaran su karma.

John Lennon comparó a The Beatles con Dios y la iglesia lo quiso cancelar
Instagram @thebeatles

John Lennon fue cancelado por la iglesia debido a este comentario

Fue en 1966 cuando a John Lennon se le hizo fácil hacer dicha comparación, pues el cantante no dudó en señalar que el cristianismo se encontraba en decadencia, asegurando que The Beatles se había vuelto más populares que Dios, al momento estas declaraciones pasaron desapercibidas, sin embargo, cinco meses después la iglesia explotó.

Los polémicos comentarios de John Lennon se realizaron en una entrevista para el periódico ‘London Evening Standard’, estos provocaron que la gente cristiana quisiera cancelar a The Beatles, tanto que incluso se realizaron varias protestas en Estados Unidos entre las cuales se encuentra una del Ku Klux Klan, el cual llegó a interrumpir la gira de la agrupación en el país norteamericano.

La iglesia intentó cancelar a John Lennon luego de comparar a The Beatles con Dios
Instagram @johnlennon

¿Qué pasó con The Beatles tras el comentario de John Lennon?

Por supuesto que estas no fueron las únicas repercusiones que tuvieron los comentarios de John Lennon en el futuro de la banda, pues haberse comparado con Dios provocó que la agrupación ya no se comprometiera con más giras, siendo esta la última.

Aunque John Lennon y Brian Epstein, su mánager, trataron de calmar las aguas, los esfuerzos fueron en vano y los efectos se extendieron llegando las manifestaciones en lugares como España, Sudáfrica y la Ciudad de México, algunos países dejaron de emitir su música, mientras que el Vaticano lanzó una denuncia pública.

La iglesia quiso cancelar a John Lennon luego de comparar a The Beatles con Dios
Instagram @thebeatles

¿Cuál era la religión de John Lennon?

Luego de la comparación con Dios y tras los intentos de la iglesia de cancelar a The Beatles, muchos se preguntaron cuál era la religión de Lennon. El cantante llegó a señalar que “Jesús estaba bien pero sus discípulos eran un poco cortos de entendimiento”, dejando en claro que no era “anti-Cristo, ni antirreligión, ni anti-Dios“.

La iglesia buscó cancelar a John Lennon luego de comparar a The Beatles con Dios
Instagram @johnlennon

Después de que la iglesia quisiera cancelar a John Lennon, el popular integrante de The Beatles declaró que creía en Dios “pero no como una cosa”, declarando que en realidad creía que “lo que la gente llama Dios es algo dentro de todos nosotros”. ¿Tú qué opinas de las declaraciones de Lennon? Compártenos en nuestro perfil de Facebook tus comentarios.