Logo Sónica
The beatles

La canción de John Lennon que debes escuchar si tienes miedo

Esta fue una gran canción de Lennon y sin duda, te hará sentir identificado si tienes miedo de pasar por algunos momentos.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
La canción de John Lennon que debes escuchar si tienes miedo
John Lennon le cantó al miedo provocado por las problemáticas sociales. @johnlennon

Algunas personas aseguran que la música es catártica y que te ayuda a liberarte de muchos sentimientos que por alguna razón no puedes expresar. John Lennon era uno de los mejores compositores y artistas que la industria musical ha visto. Él utilizaba su música para dar a conocer diversos temas e incluso para hacer protestas sociales pero tienen una canción en específico que narra como una persona tiene miedo de todo. 

John Lennon fue parte de una de las bandas más importantes de toda la historia musical. Esta agrupación fue conformada por él, Paul McCartney Ringo Starr y George Harrison. Aunque la historia de The Beatles terminó más rápido de lo que muchas personas desearon, sin duda cada uno dejó una huella importante y las bases para lo que conocemos hoy como música. 

El artista dejó a la agrupación y se dedicó a lanzar música en solitario, la cuál tenía ciertos mensajes como es el activismo social y algunos temas sobre problemas mentales que estaba pasando en ese momento. De ahí nació Isolation y es la canción que te traemos el día de hoy. 

john lennon cancion isolation miedo the beatles
@johnlennon

La canción de John Lennon que refleja el miedo de estar solo

Esta es una canción que se estrenó en 1970, aparece en el primer trabajo de Lennon llamado John Lennon/Plastic Ono Band. La misma, narra sobre el miedo de la soledad y cómo los problemas sociales son parte del origen de este temor que muchas personas viven día con día.

No espero que entiendas
Después de haber causado tanto dolor
Pero, de nuevo, no tienes la culpa
Eres sólo un humano, una víctima de la locura
Tenemos miedo de todo el mundo
Miedo al sol
Aislamiento

¿Quién mató a John Lennon? 

Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando el mundo musical colapsó al enterarse del asesinato de John Lennon. El músico se encontraba afuera de su departamento de Nueva York junto con su esposa, Yoko Ono, cuando Mark David Chapman se le acercó y le disparó por la espalda cinco veces de estas balas cuatro impactaron en su espalda y una en el hombro izquierdo. 

El artista fue llevado a la sala de emergencias de un hospital cercano, sin embargo fue declarado muerto a las 11 de la noche. Esta fue una de las pérdidas más tristes de la industria musical y también unas de las que tienen grandes teorías acerca de su muerte.

john lennon cancion isolation miedo the beatles
@johnlennon

¿Cuál fue la última canción que grabó John Lennon? 

John Lennon había tenido una carrera como solista bastante exitosa su última canción se llama Walking on thin ice. Este fue un tema compuesto por Yoko Ono y ambos trabajaron en ella el 8 de diciembre de 1980, el mismo día que murió. ¿Sabías esta historia? déjanos tus comentarios y síguenos en el Facebook de sónica.