Logo Sónica
The Beatles

La romántica canción de The Beatles que fue inspirada por un hombre y se convirtió en un clásico

Descubre la triste historia detrás de 'Hey Jude', una icónica canción de The Beatles.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
La romántica canción de The Beatles que fue inspirada por un hombre y se convirtió en un clásico
Esta es la triste historia detrás de la canción 'Hey Jude' de The Beatles. Sónica.mx

Jamás nos cansaremos de señalar que The Beatles es una de las bandas más icónicas que hay dentro de la música y sus rolitas siempre van a estar vigentes, sin embargo, tienen una canción cuyo origen ha causado revuelo, hoy te hablaremos sobre ‘Hey Jude’ y la persona en la que se inspiraron para crearla.

Desde la década de los 60 John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr estuvieron juntos siendo parte de The Beatles, por lo que básicamente llegaron a conocer a todas sus parejas e incluso a sus hijos.

¿Por qué mencionamos a los hijos? Resulta que la relación entre algunos de ellos con los integrantes del ‘Cuarteto de Liverpool’ era tan cercana que hasta les llegaron a escribir alguna canción, te contamos qué onda con ‘Hey Jude’.

Él inspiró la canción Hey Jude de The Beatles
Instagram @thebeatles

Esta icónica canción de The Beatles en realidad fue inspirada en un hombre

Tal vez creías que John Lennon siempre fue un padre ejemplar, sin embargo, con su primer hijo, Julian Lennon no fue así, tanto que Paul McCartney se convirtió en el consuelo del pequeño cuando su padre y su madre, Cynthia Powell, se separaron, llegando a componerle una gran canción.

Si bien ‘Hey Jude’ es un tema que el exbeatle hizo como sinónimo de esperanza para el hijo de su compañero y a pesar de que Julian agradece a Paul la icónica canción, detalla que esta también le trae un oscuro recuerdo, pues él que siempre intentó cuidar a su madre de este suceso. Lo curioso es que su padre pensó que su compita de la banda se la había escrito a él y no a su hijo, mientras que McCartney trataba de que el pequeño Juls no se sintiera solo en ese difícil momento. 

¿Qué le hizo John Lennon a su hijo?

Nunca es mentira que la relación que mantenemos con nuestros padres desde pequeños es clave para nuestro crecimiento y tal vez eso ha provocado que el hijo de quien fuera uno de los integrantes de The Beatles haya decidido no tener familia.

Resulta que John Lennon no tuvo tan buena relación con quien fuera la inspiración de ‘Hey Jude’ pues si bien no todo fue malo, el también cantante ha llegado a comentar que se sintió desplazado por su padre debido a su nueva familia, en especial luego de que este tuviera un hijo con Yoko Ono, asegurando que lo único que necesitaba era tener tiempo de calidad con el exbeatle.

Hey Jude es una canción de The Beatles que le escribieron a un hombre especial
Twitter @JulianLennon

¿Qué le pasó a Julian Lennon?

Desafortunadamente la relación entre Julian Lennon y John Lennon no mejoró, sin embargo, actualmente el hijo del integrante de The Beatles mantiene una buena relación con Yoko Ono y su medio hermano, Sean Lennon.

Julian Lennon ha mostrado su talento como músico e incluso llegó a hacer su propia versión de la icónica canción de su padre ‘Imagine’ el año pasado y también se ha desarrollado como productor de distintos documentales como ‘Whaledreamers’, ‘Tawai: A Voice From The Forest’ y ‘Woman Of The White Buffalo’.

Él es la inspiración para la canción Hey Jude de The Beatles
Instagram @julespicturepalace

Probablemente no te sabías la historia detrás de ‘Hey Jude’ de The Beatles, aunque esta icónica canción ha sido símbolo de esperanza para muchas personas, para otras les recuerda lo mal que la estaban pasando, tal y como ocurre con quien fuera la inspiración para este rolón. No olvides seguir a Sónica en Instagram.