Logo Sónica
FAMOSOS

¿Quién es el rey de los corridos en México?

Conocido por su gran popularidad en el regional mexicano, Chalino se transformó en el mejor cantante de corridos en México.

Escrito en Curiosidades el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
¿Quién es el rey de los corridos en México?
Chalino es conocido como el rey de los corridos en México. Twitter

El rey de los corridos dentro de la música regional mexicana, sin duda, siempre será Chalino, quien desde los inicios de su carrera demostró ser uno de los cantautores más fuertes de un género que apenas comenzaba a abrirse paso en el país, por lo que hasta la fecha sigue siendo una gran inspiración para muchos artistas.

Construyendo nuevos géneros y creando grandes canciones con la base de los corridos, actualmente este género se encuentra en su mejor momento, dejando claro que durante las últimas décadas la música adoptó un lado completamente nuevo en México para darle su propio toque de originalidad.

Chalino formó parte de esta importante revolución musical, por lo que fue coronado por todos sus fanáticos como el rey de los corridosdejando a su paso grandes canciones que hasta la fecha siguen siendo utilizadas como himnos para muchos dentro de la industria musical.

El verdadero rey de los corridos en México

Con grandes éxitos hasta el día de su asesinato, Chalino logró escalar a la fama debido a su grandes letras dentro del género, con más de 12 discos de estudio, el cantante creció no solo en México sino también en Estados Unidos con todos sus éxitos desde sus inicios en en la década de los 80's.

La larga trayectoria de Chalino incluso lo transformó en uno de los cantantes prohibidos de su época, sin embargo, con el paso de los años, el famoso logró recibir el gran reconocimiento que muchos de sus fanáticos le adjudicaron desde el primer instante que se paró en un escenario.

¿Quién fue Chalino?

Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido en la música como Chalino, fue un cantante y autor de corridos dentro del regional mexicano, originario de Culiacán, Sinaloa, el famoso escaló a la fama junto a éxitos como "Baraja de Oro", "Alma Enamorada", "Los chismes" y "Nieves de enero".

Chalino pasó a la historia de los corridos como uno de los cantantes más exitosos, por lo que hasta este momento, sus canciones han sido catalogadas como toda una obra maestra para muchos dentro del género regional, inspirando a grandes artistas a buscar seguir sus pasos en la música para mostrar su talento en diferentes vertientes del género en México y otros países.

Chalino es conocido como el Rey de los Corridos en México.
Créditos: YouTube

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna noticia musical acerca de todos tus famosos favoritos y su camino en el medio dentro de cualquier género de tu preferencia.