CORRIDOS TUMBADOS

¿Quién es el creador de los corridos tumbados?

Gracias a este creador México puede presumir que regresó a la cima de la música, volvió de un género todo un movimiento.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 13:25

El regional mexicano se renovó gracias a los sonidos que habitan en los corridos tumbados; este género le está dando la vuelta al mundo, y si hay alguien a quién agradecerle es a este creador: unió sus raíces con los sonidos de moda para crear una propuesta que ha servido como base de las nuevas estrellas internacionales. 

México volvió a acariciar la popularidad global y se reafirmó como un importante representante de la música latina tras años de oscuridad; vivía en la sombra de Colombia y Puerto Rico, los países que dominan la escena urbana desde hace un buen rato. Los corridos tumbados llegaron para quedarse, y sino veamos las listas de reproducción. 

Este creador sentó las bases para que artistas como Peso Pluma tengan la fama que hoy gozan. Él siempre creyó en su proyecto y en la cultura que podía emanar de él; hoy ya no es un sueño, los corridos tumbados están en los oídos del mundo y todo gracias a Natanael Cano

quién fue el fundador de los corridos tumbados
Créditos: Sónica

Él es el artista que se encargó de crear los corridos tumbados

Natanael Cano es el cantante que sentó las bases para el fenómeno del que hoy somos testigos. Su irrupción se dio en un momento en el que nadie entendía qué eran los corridos tumbados, o en qué contextos se oían.

Natanael Cano lanzó un disco llamado "Corridos Tumbados" en el cual inauguró este movimiento cultual; unió las raíces de los corridos con sonidos del trap. Después todo es historia; a sus 22 años cuenta con 10 álbumes, 2 EPs, y múltiples sencillos. 

natanael cano el creador de los corridos tumbados
Créditos: Spotify

Y no es solo un decir, el propio Peso Pluma lo ha reconocido como el mejor, dijo que Nata es el pionero de este movimiento. 

"Es una estrella de rock. Nunca he dicho esto, es la primera vez que lo voy a decir, pero para mí es el rey. El que abrió camino, nos abrió los mares. Para mí, es el Jay Z y el Kanye West de los corridos, el jefe, el big boss, Nata Montana”, dijo Peso Pluma en entrevista con el programa 'Vamo a Calmarno'.

¿Qué son los corridos tumbados según Natanael Cano?

La definición del creador de los corridos tumbados es muy clara; fue la influencia de los géneros urbanos y la raíces del regional mexicano lo que propició su nacimiento.

"El espíritu de la música trap atrajo a jóvenes artistas mexicanos, quienes repasaron las influencias fundamentales de los ritmos urbanos, la sensibilidad del Hip-Hop, y la superposición de las letras de los corridos. Lo desglosaron y lo recrearon a lo que ahora llamamos 'Corridos tumbados'. Ahí es donde entro yo", afirmó Natanael Cano. 

¿De dónde es Natanael Cano?

Nathanahel Rubén Cano Monge es el nombre completo del creador de los corridos tumbados, él nació el 27 de marzo de 2021 en Hermosillo, Sonora.

Hoy tiene múltiples éxitos como: Porte exhuuberante, El Drip, Amor Tumbado, AMG, PRC, Ch y la Pizza, Soy el Diablo con Bad Bunny. Sin él los corridos tumbados no serían lo que hoy, no se sabe que destino tendrán, pero su presente es más que estimulante.

El creador de este movimiento sigue como el estandarte a pesar de que la popularidad esté en otros sitios, su puesto nadie se lo va a quitar. Si quieres más información de Natanael Cano o corridos tumbados no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram.