BTS

5 enseñanzas más valiosas que Suga de BTS le ha dejado a ARMY

Estas son las enseñanzas más importantes que Suga compartió en toda su carrera como miembro de BTS.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 18:35

En la vida llegan ciertas circunstancias que cuestan demasiado el superar. A veces nos encontramos con baches en el camino que nos cuestan levantarnos de la nada y cuando necesitamos un pequeño respiro, encontramos refugio en las canciones que tanto nos gustan y la lucha que han tenido que hacer los cantantes de estas, como hizo Suga de BTS. Por eso hablaremos sobre las enseñanzas de uno de los raperos más queridos por toda Army.

Para empezar a hablar sobre Suga y las lecciones de vida que toda Army podrá recordar al pie de la letra, primero hablaremos sobre el hecho de que, cuando el Min Suga se unió a BTS, la discografía a la que pertenece estaba por quebrar en su momento. Habían lanzado la boyband con la esperanza de poder recuperarse y BTS estaba a punto de disolverse si no tenía buenos resultados.

¿Quién diría ahora que BTS es una de las bandas más famosas de todo el mundo del K-Pop? Ha creado una comunidad grande que se llama Army y que día a día los apoya, pues sus historias personales, como los mensajes que transmiten en sus canciones, es lo que motiva a seguir a todos los jóvenes hoy en día.

Enseñanzas de la vida de Suga para todas las Army
Créditos: Pinterest.

Suga ha abrazado a ARMY con estas enseñanzas

Es por eso que, vale la pena recordar cinco momentos con enseñanzas en la vida de Suga para demostrarle a todos los jóvenes del mundo que siempre se puede seguir a delante, no importan las circunstancias que se presenten.

1. Hacer lo que más te gusta

Pese a las dificultades con las que persiguió en un inicio su sueño, Suga de BTS jamás se rindió y pudo formar parte de una de las agrupaciones más importantes en toda su vida y se trata de D-Town. A esta agrupación se unió cuando tenía 17 años de edad y grababa sonidos para poder venderlos y sustentarse en un principio.

2. Jamás rendirte

Los inicios de Suga para poder estar en el mundo de la música fueron difíciles, pues él pertenecía a una familia humilde que tenía problemas económicos, por lo que sus padres no estaban seguros de que siguiera con este sueño. Fue su hermano el único que lo apoyo a seguir adelante y jamás rendirse. ¡Una importante enseñanza a seguir para toda Army!

3. Demostró persistencia

Otra cosa de la que ha sido testigo Army es la dedicación que demostró Suga desde su debut, pues en un principio la banda luchaba para estar entre las mejores del mundo, ahora no lo hace. Pero eso no quita que siga trabajando duro para poder traer la mejor música para todos sus seguidores, como pasa cuando tiene que componer algún tema para BTS.

4. Venció miedos

Después de que BTS se hiciera famoso en todo el mundo, Suga mostró ligeros problemas. Padeció de muchas críticas por su aspecto físico y se le recordaba a cada rato que se descuidaba y que no hacía ejercicio; además, tuvo ansiedad, lo que le impedía socializar con extraños, pero con ayuda de sus demás compañeros, pudo superar estos miedos. ¡Otra enseñanza para tener presente!

5. Ver hechos realidad tus sueños

Suga puede ser un gran ejemplo para todas las Army en el mundo, pues queda claro que siempre se puede seguir adelante sin importante de que clase social se venga, cómo pasó con la cantante solista IU. Estos dos idols tienen grandes enseñanzas por seguir compartiendo con el mundo. 

¿Qué le pasó a Suga en el hombro?

Y, como es de esperar, Suga también comparte parte de su historia personal en sus propias canciones como solista. Una de estas vivencias la encuentras en la canción "Amygdala" y en ella, el rapero trae temas muy delicados, como las autolesiones. Cuando Suga estuvo como trainee para la discografía que formó BTS tuvo un accidente de motocicleta; él trabajaba medio tiempo como repartidor y un automóvil pasó en frente suyo haciendo que resbalara con la motocicleta, haciendo que se dislocara el hombro.

Dicha lesión fue cubierta por la discografía y durante todo el trayecto que tuvo con BTS, Suga robó varios tratamientos no intrusivos, hasta que tuvo que ser operado del hombre. 

Estas son las enseñanzas más importantes de Suga
Créditos: Pinterest.

¿Cuándo ingresará Suga de BTS al servicio militar?

Como toda Army sabrá, Suga de BTS tiene 30 años de edad, por lo que ya se encuentra cumpliendo con su servicio militar. Fue en marzo cuando inicio con su servicio militar y J-Hope ha sido el segundo miembro en sumarse al servicio militar.

¡Estas son las enseñanzas que no se deben olvidar de Suga de BTS! Y puedes contarnos en nuestra cuenta de Twitter algún hilo más sobre alguna otra enseñanza que algún nuevo Army desconozca sobre el rapero de la boyband.

Más de