Doramas coreanos

La actriz del dorama coreano ‘Doctora Cha’ que en realidad es la idol más legendaria del K-Pop

Conoce más sobre el pasado de Uhm Jung Hwa, la actriz de “Doctora Cha” que fue un icono del K-Pop.
martes, 23 de mayo de 2023 · 19:35

Doctora Cha” es el dorama coreano más popular del momento, donde una mujer lucha por alcanzar sus sueños en la medicina a pesar del tiempo. Sin embargo, la actriz detrás de la protagonista, Uhm Jung Hwa, también fue un ídolo del K-Pop hace un par de años y aquí te contamos toda la información. 

En diversas ocasiones los artistas del K-Pop toman otros rumbos del ámbito escénico, como la actuación, para fortalecer su carrera y volverse iconos de la pantalla chica. Por ese motivo, hemos visto actuar a diversos idols en los doramas más populares del momento.

Uhm Jung Hwa doctora cha idol, K-Pop dorama coreano
Pinterest

Eso es justo lo que sucedió con Uhm Jung Hwa, la protagonista de “Doctora Cha” que esconde un pasado brillante en la música surcoreana. Por ese motivo, aquí te contamos más sobre su vida y los éxitos que alcanzó como cantante de música pop. 

¿Quién es Uhm Junghwa, la idol que ahora protagoniza “Doctora Cha"?

Uhm Jung Hwa es una actriz y cantante originaria de Jecheon, Corea del Sur, quien actualmente tiene 53 años. En este momento es la actriz principal de la serie “Doctora Cha” que está siendo un éxito entre los fanáticos de los doramas coreanos a nivel global. 

Uhm Jung Hwa doctora cha K-Pop dorama coreano
Pinterest

Asimismo, la hemos visto participar en otras series populares como “Our Blues”, “You Are Too Much”, “A Witch 's Love”, “Working Mom” y “Beautiful Days”. Pero, no por ser actriz ha dejado de lado su carrera musical pues interpretó diversas canciones para doramas coreanos como “Emerald”, “Who I Am?” y “Let My Cry”. 

¿En qué año debutó Uhm JungHwa?

Uhm Jung Hwa hizo su debut en 1989 al participar en el coro de la cadena MBC y en algunos doramas coreanos. Debido a su belleza única y figura sensual, los fanáticos de aquel momento comenzaron a llamarla como “La Madonna de Corea” debido a su talento musical y encanto que enamoró al público local. 

Esto le permitió lanzar su primer álbum de estudio “Sorrowful Secret” en 1993 que fue un rotundo éxito, lo que le permitió lanzar otros discos emblemáticos para la comunidad pop en aquel momento. Sin embargo, con la llegada de los años 2000 se enfocó más en su carrera como actriz dejando de lado su poder en la escena musical para darle paso a los grupos del K-Pop

¿Cuál es la canción más famosa de Uhm JungHwa?

Tras su debut como cantante en solitario, canciones como “Poison”, “Invitation”, “I Don’t Know” y “Festival” fueron de las más populares de Uhm Jung Hwa en la década de los 90, consolidándose como figura pop en Corea del Sur. 

A pesar de los años, la actriz y cantante se mantuvo firme en ambos escenarios para ser reconocida por su talento y lanzar un último disco en 2017, titulado “The Cloud Dream of the Nine” que está disponible en todas las plataformas de reproducción. 

Si quieres conocer más información sobre tus artistas favoritos, no te olvides de seguirnos en Facebook, también tenemos recomendaciones de doramas coreanos y eventos que no te puedes perder. 

Más de