Willie Colón

La canción más machista de Willie Colón que NUNCA deberías dedicar

Si quieres sorprender a la chica que te gusta, entonces no le dediques esta canción de Willie Colón pues no dudará en dejarte en visto.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 10:35

Existen algunas canciones con doble sentido que para evitar problemas con la persona que te gusta, es mejor no dedicarla. Pues sin importar su agradable melodía, el significado de sus letras podría ser polémico y dejarte una mala reputación. Justo lo que sucede con “Talento de Televisión” de Willie Colón, un tema popular con un mensaje machista

Las canciones de Willie Colón están presentes en las fiestas desde años atrás y forman parte de las nuevas generaciones por su ritmo espectacular que nos hace sacar los mejores pasos de baile. Sin embargo, el significado de sus temas ha causado polémica entre sus seguidores pues el cantante se animó a retomar cuestiones sociales que generan debate en la actualidad, como el machismo y la sexualidad.

Willie Colón canción machista Talento de televisión
@Spotify

Por ese motivo, hoy hablaremos de “Talento de Televisión” un tema fresco con un mensaje decepcionante que nadie debería dedicar. Si quieres conocer por qué es una de las rolas más criticadas del artista, te invitamos a seguir leyendo. 

¿Cuál es la canción más machista de Willie Colón? 

'Talento de Televisión'es un tema de 1995 al estilo de la salsatropical que habla sobre los encantos de las mujeres para ser exitosas en la vida. Pues utilizan sus atributos a favor para sobresalir en el trabajo y conseguir lo que siempre han soñado. En este caso, la situación planteada es una celebridad que deslumbra con su figura y se vuelve un ícono de la televisión a pesar de no tener un talento artístico.

Sin duda, es una de las canciones más populares de Willie Colón pero que vuelve a los estereotipos sobre la mujer, donde una persona es capaz de alcanzar el éxito a través del cuerpo y ese es su único atributo. Un tema que genera debate en la actualidad pues fomenta el machismo y minimiza el poder de las mujeres para ser independientes y exitosas, por eso, te recomendamos nunca dedicar esta melodía a la chica de tus sueños. 

¿Cuántos años tiene Willie Colón?

William Anthony Colón, conocido artísticamente como Willie Colón, nació el 28 de abril de 1950 en Nueva York, Estados Unidos, así que tiene 73 años en la actualidad. Desde pequeño demostró su interés por la música y se dedicó a tocar algunos instrumentos como la trompeta, trombón y clarinete. 

A los 17 años comenzaría su carrera como solista y con el tiempo, se volvió uno de los exponentes más importantes de la salsa urbana en el mundo. A pesar de su edad, aún se mantiene activo para seguir cautivando a sus seguidores con su música y su legado sigue conquistando a las nuevas generaciones. 

¿Cuándo viene Willie Colón a México?

Willie Colón sorprendió a sus fans de la Ciudad de México con un concierto mágico en el Auditorio Nacional el pasado miércoles 24 de mayo, donde interpretó los éxitos que marcaron su carrera como “Barrunto”, “Te conozco”, “El todo poderoso” Y “El gran varón”. 

A pesar de las recomendaciones médicas por la altitud de la ciudad, el artista dejó todo en el escenario pues México es uno de los países que más cariño y apoyo le ha demostrado. No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más información sobre tus bandas favoritas y recomendaciones musicales que no te puedes perder. 

Más de