MAQUILLAJE COREANO

5 maquillajes douyin que quedan bien en pieles latinas

Estos son los mejores estilos de maquillajes para todas las mujeres latinas de diferentes tonos de piel morena.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 13:35

Una de las cosas que se está intentando demasiado el día de hoy son los diferentes estilos de maquillaje de oriente a occidente. El hecho de que demuestren del otro lado del charco que el cuidado de la piel es un factor importante para que el maquillaje luzca por completo nos hace tener al alcance un maquillaje douyin. Este maquillaje asiático se está usando demasiado en México y aquí te decimos usar en pieles latinas, es decir pieles morenas.

De acuerdo con el cirujano plástico Jeffrey Yagger, las pieles latinas son muy diferentes a las de cualquier etnia en el mundo, pues tienden a tender diferentes tipos de colores morenos sobre la piel, pero asegura que, el hecho de una exposición constante al sol sin protección, una mala alimentación y usar productos de maquillaje inadecuados hacer que no luzca de manera natural cualquier maquillaje sobre la piel. Una gran observación si se tiene pensado usar el maquillaje douyin.

Y sabemos que todas las marcas de maquillaje tienen diferentes tonalidades para las pieles morenas. Sin embargo, la mexicana certificada en K-Beauty asegura que, los asiáticos no están interesados en un maquillaje de larga duración, sino en el cuidado de la piel, razón por la que tiende a lucir luminosa, saludable y sana, aún y con un maquillaje puesto.

Estos maquillajes douyin quedan perfectos para pieles y facciones latinas

Es por eso, compartimos el consejo de la especialista en maquillaje de nueva cuenta: es importante que tengas una rutina de skin care eficiente y que la realices cuando te despiertas como cuando te duermes. De esta forma te estás encargando de cuidar tu piel y tendrás como resultado un aspecto estético más hermoso en el maquillaje, incluso si es un maquillaje asiático.

1. Labios intensos

Nuestro primer maquillaje asiático inspirado en el douyin es que uses tonalidades fuertes en los labios. Las pieles latinas varían en el color moreno, por lo que, puede que un tono claro no resalte demasiado en tus labios, así que tendrás que usar un color ligeramente más arriba de su tonalidad.

Maquillaje douyin para pieles latinas
Créditos: TikTok.

2. Tonos suaves en los ojos

Pese a que las pieles latinas tienden a ser morenas, puedes aprovechar este mismo color en la zona de tus ojos y aplicar sombras amarillas, claras y cafés para poder adquirir ese estilo que creó el maquillaje douyin. Sin embargo, deberás investigar bien sobre la textura y colores que van a la perfección con tu tipo de piel y color; recuerda que existe una infinidad de pieles morenas en Latinoamérica.

Tips para usar maquillaje coreano en pieles morenas
Créditos: TikTok.

3. Para ojo encapotado

Otra de las características con las que se suele lidiar es con el párpado caído, por lo que imitar cualquier tipo de delineado puede resultar una odisea. La ventaja del maquillaje douyin es que no necesitarás usar un delineador oscuro, de manera obligatoria, puesto que puedes usar la misma paleta de colores para resaltar un delineado natural.

Estilo de maquillaje asiático para las latinas
Créditos: TikTok.

4. Tonos fuertes para las sombras de los ojos

Las sombras para los ojos son un factor importante en el maquillaje douyin, pues el concepto de este es lucir rojeces de apariencia natural en el rostro. Sin embargo, puede que los tonos claros que se usa en el maquillaje asiático no te favorezca demasiado, por lo que deberás usar colores más fuertes también.

Maquillaje douyin adaptado a pieles morenas
Créditos: TikTok.

5. Bases idénticas a tu piel

El concepto de usar bases idénticas a la que usan los asiáticos es un gran error. Los tonos claros, tanto en una base de maquillaje como en las sombras, pueden resultar en pieles blancas latinas, pero en las morenas queda un claro contraste de este tono con el de su cuello. Por lo tanto, no es recomendable querer adaptarlo fielmente en las pieles morenas.

El mejor estilo de maquillaje douyin para pieles morenas
Créditos: TikTok.

¿De qué país es el maquillaje douyin?

El principal objetivo del maquillaje douyin, además de lucir una piel lisa, es la de intentar ocultar los párpados caídos. Vale la pena recordar que este tipo de maquillaje nació en Corea del Sur, un país que tiene muchos avances tecnológicos en cuanto a cirugías estéticas, por lo tanto, es normal que el maquillaje se adaptara a la zona del párpado caído que tienen los surcoreanos. 

¿Qué necesito para hacer maquillaje douyin?

Como hemos estado comentando a lo largo de la nota, es importante que uses una excelente rutina de skin care, por lo que primero deberás hacer con serum, tónicos, cremas para contorno de ojos, para el resto de la cara y un protector solar. Conforme pasen los días comenzarás a sentir que la piel comienza a nutrirse y que el maquillaje de diario luce más afilado.

El maquillaje douyin es, al final de cuentas, una adaptación del maquillaje occidental, pues la tendencia sigue en querer hacer lucir que las pieles blancas son las más hermosas ante la vista del ojo público, por eso hemos decidido hacer esta nota del maquillaje asiático para pieles latinas, es decir, las morenas. ¡Cuétanos en Twitter si ya intentaste hacer este tipo de maquillaje!

Más de