Intocable

3 canciones de regional mexicano que suenan como rock progresivo

Estas canciones demostrarán que el regional mexicano también puede ir de la mano con el rock progresivo.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 13:14

La música evoluciona con el paso de los años, nuevos ritmos se mezclan para crear melodías que conquistan a los fanáticos con su propuesta vanguardista. Ese es el caso de algunos artistas del regional mexicano que tomaron parte del rock progresivo para lanzar canciones poderosas que te conquistarán a cada momento. 

Años atrás, distinguir el ritmo entre géneros musicales era más fácil de lo que parece pues todo mundo ha escuchado el pop, rock, jazz o electrónica. Sin embargo, las nuevas generaciones han mostrado una propuesta moderna donde se pueden mezclar sonidos contrastantes para crear un nuevo ritmo.

En los últimos años se han popularizado los corridos tumbados, pero, ¿alguna vez escuchaste los temas de regional mexicano con el rock progresivo? De lo contrario, aquí te dejamos algunas canciones que te encantarán de inicio a fin con su sonido poderoso. 

Las canciones más "metal" del regional mexicano

“En la obscuridad” de Intocable

Desde los primeros segundos notarás el sonido pesado de la batería, como si se tratara de rock progresivo, aunque es una melodía triste con ritmos norteños que te hará suspirar por la persona que tanto amas. 

“La guanabana” de Noel Torres

El sonido repetitivo del acordeón junto a la tuba te harán sentir la esencia del rock progresivo a pesar de ser un tema grupero que te hará sentir el ambiente de fiesta a cada momento.

 

“Fuerte no soy” de Intocable

En su mayoría escuchamos los sonidos típicos de la música norteña incluso por la voz principal, sin embargo, el poder de la batería es el elemento que agrega el ambiente rockero a lo largo de la melodía. 

¿Qué música toca Intocable? 

Intocable es un grupo de regional mexicano enfocado en la música norteña, tejana que, en algunas ocasiones, mezcla sonidos modernos como el pop y rock para lanzar canciones únicas que cautivan a sus seguidores. 

Se trata de una banda mexicana fundada en Texas, Estados Unidos, que combina los sonidos de ambas culturas para crear canciones únicas que han caracterizado al grupo a lo largo de los años. 

¿Qué se entiende por rock progresivo?

El rock progresivo es un subgénero del rock que mezcla diversos sonidos como el jazz, pop, folk, clásica y sinfónica para crear una experiencia alucinante que pocos disfrutan a detalle. 

Regional mexicano canciones rock progresivo
Pinterest

Algunos de los instrumentos que se utilizan son la guitarra, piano, órgano, bajo y teclados, elementos similares en las bandas de regional mexicano que crean un ambiente parecido al del rock progresivo. No te olvides de seguirnos en Facebook para más contenido de tus artistas favoritos.