BTS

BTS: ¿Qué es la tarifa dinámica de HYBE y Ticketmaster?

La tarifa dinámica que HYBE y Ticketmaster planean aplica a los boletos para conciertos de artistas como BTS solo afectarán a los fanáticos.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 10:29

Ser fan de un artista jamás había traído tantos problemas, sin embargo, algunos seguidores del k-pop han mostrado su inconformidad por la tarifa dinámica en boletos para los conciertos que HYBE junto a Ticketmaster ha comenzado a implementar con sus artistas entre los cuales se encuentra BTS.

HYBE se ha convertido en una de las empresas más importantes dentro del k-pop, teniendo entre la lista de sus artistas de BTS, sin embargo, a los fans de sus estrellas no los tiene para nada contentos.

Si creías que los boletos para ver a tus artistas favoritos estaban bastante caros, tienes que saber que el precio podría aumentar considerablemente gracias a la tarifa dinámica que la empresa antes mencionada empezará a implementar con Ticketmaster.

HYBE y ticketmaster planean tarifa dinámica para boletos de BTS
Facebook BTS

HYBE reconoce que aplicó la tarifa dinámica con TXT y Agust D

A través de redes sociales los fanáticos de los grupos que integran HYBE han comenzado a mostrar su descontento pues básicamente la empresa dio a conocer que se había aplicado la tarifa dinámica en conciertos relacionados con artistas como Suga de BTS o TXT.

Los seguidores de las agrupaciones han empezado a mandar correos a la empresa en donde señalan que están en desacuerdo con esta medida implementada junto a Ticketmaster, por lo que también han comenzado a regresar sus compras que no estén relacionadas con los álbumes de sus favs.

HYBE y ticketmaster planean tarifa dinámica para boletos de conciertos de artistas como BTS
Facebook BTS

¿Qué es la tarifa dinámica que Ticketmaster implementó en 2022?

Ahora expliquemos qué es la tarifa dinámica. Esta medida definitivamente pasará a afectar a todos los fanáticos pues Ticketmaster definirá el precio de los boletos dependiendo de la demanda del evento, lo que significa que a mayor demanda, más dinero tendrás que pagar para asistir a uno de estos shows.

¿Cómo evitar la tarifa dinámica?

Aunque aún no existe una manera en la que el público pueda evitar la tarifa dinámica, si que existe la probabilidad de saltársela, o al menos eso nos demostró Robert Smith, de The Cure, agrupación que ha tomado varias medidas para que sus fans disfruten de sus conciertos sin problemas.

La banda no solo hizo que los boletos fueran intransferibles para evitar la reventa, sino que, luego de que los fans se quejaran de los cargos excesivos de Ticketmaster (quien aumentaba 46.60 dólares por servicio y $5.50 dólares por “orden de procesamiento”), Smith mostró su descontento y finalmente llegó a un acuerdo con la boletera en la cual los fanáticos recibirían entre 5 y 10 dólares de compensación.

HYBE y ticketmaster planean tarifa dinámica para boletos de artistas como BTS
Instagram @thecure

Por ahora solo los artistas pueden realizar algo para evitar esta tarifa dinámica en los boletos, otra opción también podría ser que no se compren entradas pero difícilmente eso ocurrirá, mientras tanto, esperaremos a ver cómo termina esta medida que Ticketmaster y HYBE planean implementar a sus artistas, incluidos BTS. No olvides seguir a Sónica en Twitter.

Más de