REGIONAL MEXICANO

La canción de regional mexicano que solo dedican las personas que no tienen amor propio

Esta melodía es una obra que habla de dependencia y falta de amor propio, escúchala si alguna vez te has sentido de esta manera.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 14:35

Hay melodías de desamor, hay otras que son de súplica, pero cuando ambas temáticas se juntan hay un riesgo enorme: perder la dignidad. Esta canción de Grupo Límite es la forma en la que le puedes gritar al mundo que no tienes amor propio

El regional mexicano ha tomado fuerza en los últimos meses gracias a la ola mediática que representa Peso Pluma, o a la colaboración entre Grupo Frontera y Bad Bunny. Si quieres una canción de desamor que demuestre que luego de terminar una relación no te quedó ni un gramo de dignidad esta pieza de Límite es para ti. 

Y si te gustan los sonidos más tradicionales es todavía más indicada. Y te aprovechas es la canción de la que hablamos, en ella no encontrarás los sonidos urbanos, es regional mexicano en su máxima expresión. 

te aprovechas grupo límite
Crédito: Sonica

Esta canción de Límite que te demuestra que debes tener amor propio

Y te aprovechas es una canción que habla de la dependencia que puede generar una pareja y de la falta de amor propio que se genera después de una ruptura. Desde las primeras líneas se puede apreciar un claro mensaje: hay alguien que por extrañar se autosabotea, y hay quienes se aprovechan de ello. 

Soy la sombra de tu vida
Tú me elevas y me tiras
Yo te sigo y tú me pisas sin reparar
Jamás en mí

Bebo siempre de tu mano
Como siervo en tu rebaño
Y te odio y te amo
Muy a pesar de mí

Grupo Límite interpretó la canción ideal para aquellos que creen que es buena idea poner su autoestima en el piso con tal de recuperar "el amor" de la pareja que constantemente hiere. Si la dedicas es posible que el amor propio no abunde en tu fuente.

¿Qué pasó con Grupo Límite?

Límite fue una agrupación mexicana que estuvo activa desde 1995 hasta 2003. Se originó en Monterrey, Nuevo León, y conquistaron el corazón de millones de mexicanos con éxitos como Te aprovechas o Yo sin tu amor.

A pesar de que fueron exitosos durante sus años activos decidieron separarse en 2003, muchos apuntaban a que lo hicieron debido a que su vocalista quería una carrera como solista, pero ella lo desmintió. Aseguró en entrevista con Yordi Rosado que factores como el estrés o la inmadurez del resto de integrantes fue lo que detonó el fin de Límite. ¿De quién se trata? Aquí te lo decimos.

¿Cómo se llama la vocalista de Límite?

La vocalista de Límite es nada más y nada menos que Alicia Villarreal. La cantante regiomontana se separó y dijo que le dolió como si hubiera sido un divorcio

El tiempo avanzó y pudo continuar su carrera musical, sacó 5 álbumes de estudio como solista (2 recopilatorios). A su vez descartó que pudiera regresar a la agrupación ya que ella no vuelve con sus ex; canta un himno que hace alusión a la falta de amor propio, pero al parecer ella sí lo tiene.  

Y te aprovechas es la canción con la que Límite supo tocar el corazón de millones de personas, pero lo hizo a costa de un tema bastante sensible: la falta de amor propio. Si quieres más canciones para dedicar no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram