Logo Sónica
K-POP

Idols de K-pop que se han declarado parte de la comunidad LGBT

Estos queridos Idols de K-Pop se muestran orgullosos por formar parte de la comunidad LGBT+

Escrito en Curiosidades el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
Idols de K-pop que se han declarado parte de la comunidad LGBT
Conoce a los queridos Idols de K-Pop que son parte de la comunidad LGBT+. Pinterest

La comunidad LGBT+ recibe su correcta representación junto a queridos Idols de K-Pop quienes buscan abrir las puertas a la inclusión para que todos sus fanáticos sientan el apoyo de aquellos que más admiran en la industria de la música.

Todos los idols de K-Pop siempre se muestran cercanos a su público, por eso para estos famosos es sumamente importante que la comunidad LGBT+ se sienta segura en cada una dde sus canciones.

Conoce a algunos de los queridos idols de k-pop que tienen a todos sus fanáticos enamorados por su gran apoyo a la comunidad LGBT+, más conociendo lo estricta que es la sociedad en estos temas dentro de Corea del Sur.

Los idols de K-pop que sorprendieron con ser parte de la comunidad LGBT+

Harisu

Iniciando su carrera en Japón, Harisu es una de las famosas idols en apoyar abiertamente a la comunidad LGBT+, siendo una representante admirable de la comunidad para muchos fanáticos.

Harisu forma parte de la comunidad LGBT+
Créditos: Wikipedia

Holland

Go Tae-Seob, es un idol coreano quien realizó su debut en el año 2018, mostrándose transparente ante sus fanáticos y recibiendo el apoyo de la comunidad al declararse abiertamente gay.

Holland apoya y forma parte de la comunidad LGBT+
Créditos: Pinterest

Jo Kwon

Ex líder de la agrupación 2AM, Jo Kwon es un idol que se encuentra experimentando en el teatro, ganando el reconocimiento de los medios por su última obra "Todo el mundo habla de Jamie", donde muestra abiertamente su apoyo a la comunidad LGBT+.

Jo Kwon es un orgulloso representante de la comunidad LGBT+
Créditos: Instagram

¿Cómo es la comunidad LGBT+ en Corea del Sur?

Corea del Sur es un país sumamente conservador, y aunque dentro de su constitución se establece en el artículo 31 que ninguna persona debe ser discriminada por su preferencia sexual, en realidad, se conoce que la sociedad es bastante estricta con el tema, por lo que muchas personas, en especial adultos mayores, se muestran molestos e incómodos con el tema, afortunadamente los jóvenes coreanos siguen impulsando la libertad de expresión de la comunidad LGBT+.

¿Por qué se celebra el día del orgullo LGBT+?

El Día del Orgullos LGBT+ se celebra en conmemoración de Stonewall en junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, siendo una serie de manifestaciones espontáneas en forma de protesta contra la discriminación y la violencia en contra de las personas homesexuales, por lo que a lo largo de los años, esta lucha alrededor del mundo busca seguir impulsando la búsqueda de derechos y libertad de todas las personas de la comunidad.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna de las noticias más importantes de tus Idols favoritos de K-Pop.

Temas