Logo Sónica
Doramas coreanos

¿Por qué todos los doramas coreanos tienen 16 capítulos?

Los doramas coreanos se caracterizan por tener 16 capítulos, pero, ¿será suficiente? Aquí te decimos las razones por las que existe este sistema en las series asiáticas.

Escrito en Curiosidades el
¿Por qué todos los doramas coreanos tienen 16 capítulos?
Por qué los doramas coreanos tienen 16 capítulos. Por esto los doramas coreanos tienen 16 capítulos. Pinterest

Seguramente, mientras veías los episodios de tu dorama coreano favorito, tu corazón se acelera más y más. Sin embargo, cuando sientes que la historia daba para más concluyó en 16 capítulos y eso te dejó confundida. Pues para tu mala suerte o curiosidad no se trata de un error, si no de un sistema común en las series de Corea del Sur. 

Los doramas coreanos están dominando a las audiencias del mundo, gracias a su ingreso en plataformas de streaming como Netflix, Prime Video y HBO Max. Sin embargo, esta popularidad no solo se trata de su historia, de los personajes o momentos virales en internet.

Doramas 16 capítulos corea
Pinterest

Pues parte de su éxito es gracias al formato de producción, donde 16 capítulos son suficientes para contar una narrativa original que es fácil de consumir. Por ello, aquí te contamos más sobre las características de las series surcoreanas para que no te tomen de sorpresa la siguiente vez. 

¿Por qué todas las series coreanas tienen 16 capítulos?

Como muchos saben, las series de occidente se caracterizan por tener múltiples temporadas con bastantes episodios. En el caso de los doramas coreanos no es así, pues las productoras  buscan inmediatez para lograr que las audiencias consuman las historias sin perder el interés. 

La mayoría de los K-dramas se caracterizan por tener entre 8 a 16 capítulos por temporada, en ocasiones una es suficiente para contar una historia atractiva, innovadora y exitosa. Como es el casó de “El juego del calamar” ya que con nueve episodios atrapó la atención del público internacional para ser un hit viral. 

Doramas 16 capítulos corea
Pinterest

Además, conservar estas características permite que, en caso de no tener éxito, la serie sea concluida antes de tiempo o se pueda alargar un poco más. Claramente existen producciones que sobrepasan esta cifra pero, en su mayoría, prefieren mantener el rango como parte del secreto para el éxito. 

¿Cuál es la novela coreana más famosa en el mundo?

Si te gustan las historias de romance, fantasía y misterio, entonces no te puedes perder “Goblin”. Se trata de uno de los doramas coreanos más famosos en el mundo que cuenta la historia de un guerrero condenado de por vida a traer una espada atravesada en su corazón. 

Después de algunos siglos, aparece una joven que podrá ayudarlo a terminar con su sufrimiento en la vida terrenal. Sin embargo, el destino hará que su corazón sienta algo más que apreció por la chica y eso afectará el rumbo de ambos. 

¿Cuál es la diferencia entre un dorama y un K-drama?

Entre los fans de los doramas es común usar esta frase para referirse a cualquier producción de televisión, aunque su origen es de Japón y define a las series de corta duración grabadas en tiempo real. Mientras que un K-drama es una serie de Corea del Sur pero, cualquiera que utilices hace referencia al mismo estilo de contenido. 

¿Por qué no se besan en los doramas?

La sociedad en Corea del Sur creció de la mano con las ideas confucionistas y budistas donde el respeto por el espacio personal y la distancia entre hombres y mujeres es de respetar. Esto incluye las muestras de cariño en público, pues darte un beso frente a los demás es considerado ofensivo. 

Doramas 16 capítulos corea
Pinterest

Así que los doramas coreanos mantienen esta filosofía al mostrar pequeños besos hasta los últimos episodios. Sin embargo, la llegada de las nuevas generaciones hace que esta forma de pensar se vea desde otra perspectiva, con mayor libertad. No te olvides de seguirnos en Facebook para más contenido de tus artistas favoritos. 

Temas