Logo Sónica
Los Tigres del Norte

3 canciones de Los Tigres del Norte para que demuestran porqué son los Jefes de jefes

Las canciones de Los Tigres del Norte son un clásico que todos hemos escuchado y aquí te traemos las más populares que nunca faltan en las fiestas.

Escrito en Curiosidades el
3 canciones de Los Tigres del Norte para que demuestran porqué son los Jefes de jefes
Canciones exitosas de Los Tigres del Norte. Los Tigres del Norte y sus canciones más éxitosas. Pinterest

Todos en algún momento hemos escuchado una canción de Los Tigres del Norte, ya sea por nuestro padres, tíos o en las fiestas, pues se trata de una banda popular del regional mexicano que lleva más de 50 años conquistando al público mexicano. Gracias a sus rolas son conocidos como los “Jefes de jefes” y aquí están algunos éxitos que lo confirman. 

Los Tigres del Norte es una agrupación familiar fundada en 1968 y especializada en los corridos norteños y rancheros. Sus canciones hablan sobre cuestiones de la vida, sociedad y política que han generado debate entre los seguidores por su crudo mensaje.

tigres del norte canciones éxitos
Pinterest

A pesar de ello, el grupo se consolida como el “Jefe de jefes” por su talento y por ello, aquí te traemos algunos éxitos que nunca faltan en las fiestas como ejemplo de su fama en el territorio. Si quieres disfrutar de un viaje en el tiempo para recordar los momentos de tu infancia, te invitamos a seguir leyendo. 

Las canciones de los Tigres del Norte que siempre suenan en las fiestas mexicanas

“La puerta negra”

Uno de los temas más icónicos del grupo que habla sobre las prohibiciones en el amor por culpa de los padres. Revive aquellos momentos de adrenalina con tu pareja, cuando salían sin permiso de sus familiares para disfrutar un poco de su amor, a través de esta melodía. 

“La mesa del rincón”

Un éxito para llorar por el amor no correspondido a través del alcohol, pues muestra el dolor de terminar una relación por culpa del desinterés y tal vez por otra persona. Sin embargo, su sonido alegre hará que no dejes de bailar de principio a fin. 

“Golpes en el Corazón”

El mejor tema para dedicar a la persona que te traicionó, que te mintió con su amor y ahora tienes sed de venganza para que viva lo mismo que tú. Es una canción triste pero valiente que necesitas escuchar en los momentos de tristeza. 

¿Cuántos integrantes hay en Los Tigres del Norte?

Los Tigres del Norte es un grupo conformado por cuatro hermanos y un primo, cada uno con el talento necesario para crear melodías poderosas, profundas y vibrantes que son perfectas para bailar en cualquier momento. 

  • Jorge Hernández: Vocalista y acordeón.
  • Hernán Hernández: Vocalista y bajo eléctrico.
  • Eduardo Hernández: Acordeón, saxofón y voz.
  • Luis Hernández: Vocalista y bajo sexto.
  • Óscar Lara: Batería.

¿Dónde viven Los Tigres del Norte?

A pesar de que Los Tigres del Norte son originarios de Mocorito, Sinaloa, en la actualidad residen en San José, California. Pero sin importar las fronteras, el grupo mantiene sus orígenes en el regional mexicano para seguir conquistando al público del mundo. 

Los tigres del norte éxitos
Pinterest

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias sobre tus artistas favoritos, entrevistas y eventos que te podrían interesar.