Logo Sónica
Vicente Fernández

La triste historia de la canción de Vicente Fernández que hace llorar a todos el Día del Padre

Vicente Fernández tiene la canción 'Mi Viejo' la cual es un clásico el Día del Padre y te contamos su historia.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
La triste historia de la canción de Vicente Fernández que hace llorar a todos el Día del Padre
Esta canción de Vicente Fernández es un clásico del Día del Padre. Cada Día del Padre se interpreta esta canción de Vicente Fernández que hace llorar a miles. Instagram @_vicentefdez

Para muchos el Día del Padre suele ser un momento lleno de amor, para otros puede convertirse en un día como cualquier otro; que también hay personas que viven este día lleno de melancolía y le llega al corazón la canción Mi Viejo’ de Vicente Fernández y nosotros te contamos su triste historia.

Vicente Fernández tuvo la capacidad de ponernos a cantar y bailar con muchas de sus rolitas, sin embargo, también hubo una que otra canción que definitivamente ha hecho llorar a más de uno, en especial a esas personas que ya han perdido a sus padres.

Cada Día del Padre la rolita ‘Mi Viejo’ se hace presente, llenando de lágrimas los ojos de miles de mexicanos que recuerdan con nostalgia a sus papás y hoy te diremos cuál fue la historia que inspiró este temazo.

Conoce la historia de la canción Mi Viejo de Vicente Fernández para este Día del Padre
Instagram @_vicentefdez

La triste historia detrás de un clásico de Vicente Fernández

Mi Viejo’ es una canción que ha hecho llorar a varios y no es para menos, pues la historia de esta rolita de Vicente Fernández es bastante emotiva ya que resulta que el padre del autor falleció cuando tenía 14 años, por lo que creció hasta los 22 años con un sentimiento de abandono.

Esta canción comenzó como el poema ‘El Ambulante’ que el autor le dedicó a su padre que se dedicaba a ser vendedor ambulante, gracias a una frase de este es que nació ‘Mi Viejo’, en donde describe cómo era su padre físicamente.

¿Quién escribió la canción ‘Mi Viejo’?

Por mucho tiempo la canción Mi Viejo’ estuvo en disputa por su autoría, ya que fue interpretada por Piero de Benedictis y escrita en sociedad con el periodista José Tcherkaski, quien asegura que la rolita se inspiró en su historia.

¿Qué dice la canción ‘Mi Viejo’ de Vicente Fernández?

Es un buen tipo mi viejo
Que anda solo y esperando
Tiene la tristeza larga
De tanto venir andando
Yo lo miro desde lejos
Pero somos tan distintos
Es que creció con el siglo
Con tranvía y vino tinto
Viejo, mi querido viejo
Ahora ya caminas lento
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre, mi viejo
Soy tu silencio y tu tiempo
Él tiene los ojos buenos
Y una figura pesada
La edad se le vino encima
Sin carnaval, ni comparsa
Yo tengo los años nuevos
Mi padre los años viejos
El dolor lo lleva dentro
Y tiene historia sin tiempo
Viejo, mi querido viejo
Ahora ya caminas lento
Como perdonando al viento
Yo soy tu sangre, mi viejo
Soy tu silencio y tu tiempo
Yo soy tu sangre, mi viejo

¿Cuántos discos tiene Vicente Fernández?

Vicente Fernández es uno de los cantantes más populares que ha tenido el regional mexicano y su canción Mi Viejo’ no puede faltar el Día del Padre, este éxito está dentro de uno de sus 86 álbumes.

¿Cuándo es el Día del Padre?

Año con año el Día del Padre llega a celebrarse el tercer domingo de junio, por lo que no suele tener una fecha fija, por lo que este 2023 esta celebración se realizará el próximo 18 de junio de 2023.

Esta es la historia de la canción Mi Viejo de Vicente Fernández para este Día del Padre
Instagram @_vicentefdez

La canción Mi Viejo’ es una de las más emblemáticas y más emotivas que suele tocarse cada Día del Padre, Vicente Fernández se encargó de realizar su versión más popular y luego de conocer su historia hará que más de uno se conmueva al escucharla. No olvides seguir a Sónica en Twitter.