Logo Sónica
Hallyu

¿Por qué es bueno ver doramas coreanos?

Los doramas coreanos son una de las ventanas a dicho país, para conocer más sobre él y enamorarte.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
¿Por qué es bueno ver doramas coreanos?
Estas son algunas de las razones por las que debes ver doramas coreanos. Los doramas coreanos son el contenido que debes ver. @pin

La ola de contenido coreano no ha parado de crecer desde hace unos años. A este, se le conoce como Hallyu, el cuál lleva varios años conquistando a nuevas audiencias. Sin embargo, hace menos de 10 años se aceleró su popularidad. Es por eso que hoy te hablaremos específicamente sobre uno de los contenidos que son los doramas y por qué son buenos para ver

Los doramas coreanos son uno de los contenidos que más han conquistado a millones de personas. En el caso de México, gracias a un trato entre Corea y el gobierno del Estado de México, los doramas 'Todo sobre eva', 'Escalera al cielo' y 'Sonata de Invierno' entraron al canal 34 para cubrir algunos espacios y llegaron para quedarse. 

Actualmente hay varias plataformas internacionales se han dado a la tarea de crear contenido en Corea del Sur para transmitirlo en todo el mundo. Incluso, El Juego del Calamar, es el dorama coreano más visto de todo el mundo en Netflix y también su segunda temporada se espera con ansias. 

Estas son las razones por las que ver doramas es buena opción

Los doramas, al igual que otros contenidos visuales, no solo sirven para entretener. Pues gracias a este contenido podemos conocer no solo increíbles historias, también tradiciones, lugares y  vestimenta tradicional de Corea del Sur. Gracias a esto, el turismo en dicho país a aumentado, ya que muchas personas viajan a dicho país a conocer las locaciones. 

por que es bueno ver doramas coreanos historia
Pinterest

Tampoco no podemos negar que las producciones superan a muchas más, pues sus vestuarios perfectos nos inspiran para vestirnos. Además de que los sets siempre sorprenden a los espectadores, al igual que los efectos especiales. Sin duda, los doramas podrían considerarse como una extensión de Corea en la comodidad de tu hogar. 

Por otro lado, la gastronomía te hará babear. Pues no hay dorama donde no muestren sus platillos y bebidas típicas que se antojarán desde la primer escena. 

por que es bueno ver doramas coreanos historia
Pinterest

¿Qué significa la palabra dorama?

Para referirse a las series coreanas se les llama doramas o k-dramas. El significado del primero es la traducción de la palabra a japonesa dorama, la cuál se usa para referirse a películas, novelas y series que son producidas en dicho país. Por otro lado, el k-drama podría considerarse como lo mismo pero se le añade la 'K', la cuál pertenece a South Korea, el nombre de Corea del Sur en inglés. 

¿Cómo se les llama a las personas que les gusta el dorama?

No hay un término en específico para las personas que ven doramas coreanos, pues hay una gran variedad de apodos que los fanáticos a las series coreanas. Uno de ellos es dorameros, mientras que el más común es doramadictos. Sin embargo, también hay personas que se autodenominan como doramaniacos. Así que usa el que más te guste. 

por que es bueno ver doramas coreanos historia
Pinterest

¿Dónde ver doramas coreanos?

Como lo mencionamos anteriormente, el Hallyu ha tenido más apertura en todo el mundo. Es por eso que aplicaciones de streaming como Netflix, Amazon Prime, Disney y más, han apostado por llevar a sus catálogos doramas de todo Asia para el consumo mundial. ¿Cuál dorama nos recomiendas? déjanos tus comentarios en Facebook