Doramas coreanos
¿Qué doramas ver cuando estás aburrido?
Para estas vacaciones o en tus ratos libres, date la oportunidad de ver un dorama coreano para disfrutar de una experiencia única.Las vacaciones de verano ya se acercan y con ello tiempo libre para disfrutar, existen muchas actividades que puedes hacer con tu familia pero si prefieres algo rápido y divertido, entonces no dudes en ver algunos doramas coreanos para los momentos en que te sientas aburrido.
La ola coreana, también conocida como “Hallyu”, nos mostró un nuevo mundo en las series de televisión. Pues los doramas coreanos rompen con el esquema tradicional de occidente para contar historias fabulosas en cortos periodos, una fórmula que les permite tener éxito en todas partes.
Tal vez hayas escuchado sobre los K-dramas pero no los habías visto por falta de tiempo y ahora que tienes un tiempo libre, no dudes en ver algunos para quitarte lo aburrido. Así que, aquí te dejamos una lista para que selecciones tu favorito según tus gustos.
Los doramas que necesitas ver para entretenerte
“El amor es como el chachachá”
Dejar los problemas atrás y comenzar desde cero sí se puede y esta historia te lo demostrará. Trata sobre una dentista que se muda a un pueblo a las orillas del mar y conoce a nuevas personas, incluido a un hombre popular en el lugar que se robará su corazón en cada episodio.
“Veinticinco, veintiuno”
El primer amor de verdad siempre será recordado con emoción y nostalgia, justo lo que sucede en este K-drama pues muestra la vida de dos jóvenes con aspiraciones en la vida, donde su relación de amistad se transforma al enamoramiento durante etapas complicadas de la vida.
“Propuesta Laboral”
Las amigas están para salvarte de las malas citas e inventar una personalidad que ahuyente a los hombres. Sin embargo, cuando se trata del dueño de la empresa donde trabajas todo se vuelve diferente, pues aquel chico quedó flechado por ti y ahora tendrás que hacer lo posible para que no descubra tu secreto, tal como trata esta divertida historia.
“Mi nombre”
Por la familia uno es capaz de todo, incluso matar, y eso muestra este dorama coreano donde la protagonista quiere vengar la muerte de su padre al ingresar a un grupo de la mafia. Donde conseguirá las habilidades suficientes para enfrentarse a los villanos sin importar que su vida esté en riesgo.
¿Dónde ver doramas?
En la actualidad, existen diversas plataformas donde encontrarás los doramas coreanos más populares del momento, aplicaciones como Netflix, Prime Video, HBO Max y Viki Rakuten cuentan con un catálogo amplio de títulos que te podrían interesar aunque tiene un costo por mensualidad.
Pero si lo tuyo es el acceso gratuito, entonces no dudes en descargar las aplicaciones de Pluto TV, ¡Flix, KBS WORLD TV, YouTube y Viki Rakuten pues cuentan con periodos gratuitos para que veas tus títulos favoritos.
¿Quién inventó los doramas?
Como tal, no existe el nombre de una persona que haya inventado los doramas coreanos, sin embargo, la primer serie de televisión considerada en esta categoría fue “GuktoMari”. Se trata de una historia de amor de época transmitida en 1962 a través de la cadena KBS aunque no fue tan popular ya que en ese entonces, la población de Corea del Sur no contaba con televisión en cada hogar.
¿Cómo puedo dejar de estar aburrido?
Si ya viste tus redes sociales y aún así te sientes aburrido, entonces puedes darle un descanso a tu celular y hacer otras actividades en tu hogar. Realiza un cambio de estilo en tu cuarto al mover los muebles o limpiar la suciedad.
También puedes leer, escuchar música, aprender a bailar o encontrar algún hobbie que te ayude a disfrutar el tiempo sin remordimiento. Pero un plan que no debe faltar son los doramas coreanos, verás que tu mirada estará en el televisor todo el tiempo. No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más recomendaciones.