Logo Sónica
DORAMAS COREANOS

3 doramas coreanos donde se retratan problemas familiares

Estos doramas coreanos son los adecuados si quieres ver problemas familiares en pantalla.

Escrito en Curiosidades el
Me encanta el K-Pop, el anime, pasar la tarde escuchando a Jackson Wang y a LP por las noches.
3 doramas coreanos donde se retratan problemas familiares
Estos son los mejores doramas coreanos para pelearte con el padre y la madre.. Corea del Sur tiene los mejores k-dramas con familias muy problemáticas.. Sonica

Los doramas coreanos han traído una infinidad de historias a occidente, no solo se ha encargado de mostrar a sus televidentes extranjeros un menú completo de actores guapos y una belleza muy diferentes para occidente. También ha supuesto un intercambio culturar fuerte, pero eso no deja de lado que los problemas familiares presentados en los k-dramas pueden ser casi los mismos que en la vida real.

Sí, casi todas las historias de los doramas coreanos son de fantasía al querer atrapar más audiencia, pero también tienen un crecimiento increíble cuando nos dejan ver cómo es la cultura coreana respecto a ciertos temas sociales, políticos, económicos y familiares. 

No por nada el K-pop sigue creciendo con fuerza a la par de los k-dramas. Además lo que ha gustado muchísimo de este intercambio cultural son las expresiones. ¡Claramente no actúan como en occidente! Y lo que para nosotros sería una caso serio para ellos es una situación graciosa. Es por ello que en esta nota te hablaremos de los doramas coreanos que tienen como historia los problemas familiares.

3 doramas donde los problemas familiares son los protagónicos

Ciertamente la mayoría de los doramas coreanos presentaban en sus inicios historias amorosas en dónde el hombre dejaba a relucir una clara masculinidad tóxica, algo que hoy en día es reprochado por muchos televidentes. Gracias a esta evolución de las producciones coreanas es que podemos tener oto tipo de contenido, pero algo que no deja de relucir ante el ojo experto son los problemas familiares que presentan los k-dramas.

1. Encounter

Así que, el primer k-drama que te traemos es "Encounter". Aquí muchas mujeres podrán sentirse identificadas con la protagonista Cha Soo Hyun, quién tiene que sopotar una relación tensa con su madre solo por el simple hecho de estar soltera. Como muchos se darán cuenta, la edad para crear una familia joven importa muchísimo en Corea, como aquí en México.

los mejores doramas coreanos de problemas familiares
Créditos: Pinterest.

2. Chocolate

Es por eso que la esfera social de Corea es tan interesante, persiguen muchas normas sociales para darse a notar que pertenecen a otra categoría y "Chocolate" lo refleja muy bien. La historia que trae este dorama coreano es sobre Le Kang, un niño que ha quedado huérfano y es adoptado por su abuela y tíos, quienes lo someten a un constante exigencia por ser alguien de la clase alta. 

Chocolate, el dorama coreano con la mejor trama
Créditos: Pinterest.

3. La Historiadora Novata

Y, para todos los amantes de historias de época, "La Historiadora Novata" es la perfecta si quieres llegar a responder la pregunta que tanto se hace el personaje principal al preguntarse por qué su padre no le odia tanto. El joven príncipe de la historia es exiliado sin razón aparente de su palacio y cuando intenta descubrir cómo es el verdadero mundo, su padre lo detiene con diálogos tristemente fuertes.

Estas son lo kdramas con problemas familiares mas interesante
Créditos: Pinterest.

¿Cuál es la mejor app para ver doramas?

Puedes encontrar muchos doramas coreanos con problemas familiares u otras temáticas en plataformas de streaming como lo es Netflix, pero no fue la única que comenzó a incluir este tipo de contenido. Originalmente existían aplicaciones como Viky, la cual nació en el 2007 por obra de Razmig Hovaghimian, Jiwon Moon y Changseong Ho. 

También existes plataformas como PlutoTV y KOCOWA. También puedes encontrar alguna que otra en HBO MAX, Amazon Prime y Star +, pero la que lidera este campo coreano en Viky.

¿De qué país son los doramas?

Valga la redundancia y para aquellos que no lo sepan, los k-dramas pertenecen a Corea del Sur. Estos surgieron mucho antes que el k-pop casi tres décadas primero cuando aparecieron en los años 50, lo cuales llegaron a popularizarse por los años 90 cuando la música coreana estaba empezando su mejor momento.

Como te darás cuenta, ninguna familia es perfecta, todas tienen sus altibajos y momentos bonitos. Sería casi imposible poder creer que alguna no tenga problemas familiares porque todas los miembros dentro son totalmente diferente. ¿Qué es lo que opinas sobre estos k-dramas? ¿Tu historia familiar se parece a la de estos doramas coreanos? ¡Queremos escucharte en nuestra cuenta oficial de Twitter!