Logo Sónica
Doramas coreanos

¿Por qué los besos de los doramas coreanos son simples?

Los besos de pico son más que suficientes para demostrar amor en un dorama coreano y aquí te decimos el motivo.

Escrito en Curiosidades el
¿Por qué los besos de los doramas coreanos son simples?
¿Por qué se dan besos simples en los doramas coreanos?. La razón de los besos simples en los doramas . @sonica.mx

Ver un beso entre los protagonistas de un dorama coreano es uno de los momentos más esperados por los fans, sin embargo, cuando llega la escena resulta ser más simple de lo que pensábamos y esto se repite en otras historias. Tal vez pienses que se trata del guion o la actitud de los personajes pero va a una cuestión cultural y aquí te contamos la razón

La popularidad de los doramas coreanos nos hizo adentrarnos a un nuevo mundo, donde la cultura es diferente a las costumbres en occidente. Desde un simple saludo, reverencias, hasta la forma de demostrar afecto y esto implica a los besos

doramas coreanos besos simples k-dramas razón
Pinterest

Seguramente en más de un K-drama viste que las escenas románticas son más simples de lo esperado, incluyendo los besos, y si tenías curiosidad de conocer el verdadero motivo por el que sucede ésto, te invitamos a seguir leyendo. 

La razón por la que no se besan bien en los doramas coreanos

Antes que nada, debes saber que la sociedad en Corea del Sur creció de la mano con las ideas filosóficas del Budismo y Confucionismo, donde existe un respeto por el espacio personal de cada individuo. Al igual que el contacto físico entre hombres y mujeres, pues es visto como algo prohibido que solo debe suceder en lugares íntimos. 

doramas coreanos besos simples k-dramas razón
Pinterest

Por ese motivo, los besos en los doramas coreanos son simples ya que una muestra de cariño explícita es considerada como una falta de respeto y horrenda, sobre todo para los adultos mayores. Aunque las nuevas generaciones poco a poco cambian esta perspectiva, pues buscan mayor libertad respecto al amor y lo hemos visto en series como “Propuesta Laboral” y “Aún Así”. 

¿Qué significa para los coreanos un beso en la frente?

Sin duda, una de las mejores formas de demostrar tu cariño por tu pareja en zonas públicas es con un beso en la frente. Pues se trata de un signo de afecto, ternura y unión en una relación. Busca mantener el respeto a las personas de alrededor sin dejar de lado los sentimientos que tienes por otra persona. 

¿Qué significan los besos en Corea?

Un beso en Corea o en cualquier parte del mundo es una expresión de amor que ocurre entre dos personas, cuando buscan fortalecer un vínculo de cariño por medio de acciones físicas, como unir los labios. En el país asiático es mal visto hacerlo frente al público, así que existen otras formas de demostrar ese cariño sin necesidad de entrar en conflicto con los demás. 

¿Cómo hacen los coreanos para decir te quiero?

Seguramente has visto en los doramas coreanos que cuando los protagonistas deciden mantener una relación, buscan la manera de expresar su cariño a través de acciones físicas. Desde tomarse de las manos, darse un beso en la frente o algunos abrazos pues es la única forma de no incomodar a las personas de su alrededor y fortalecer aún más el cariño entre los dos. 

doramas coreanos besos simples
Pinterest

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias sobre tus artistas favoritos, curiosidades y eventos que te podrían interesar.