Los Ángeles Azules

5 canciones de Los Ángeles Azules que demuestran por qué son los reyes de la cumbia

Nadie puede discutir que Los Ángeles Azules son los reyes de la cumbia y estas canciones lo demuestran.
lunes, 19 de junio de 2023 · 10:37

Si se trata de fiesta los mexicanos nos pintamos solos, nada más necesitamos que suene alguna de las canciones de Los Ángeles Azules para que, además de poner a todo el mundo a bailar, también quede demostrado por qué son los reyes de la cumbia.

Sabemos que son muchas las rolitas que no pueden faltar en las fiestas y obviamente Los Ángeles Azules son de esas agrupaciones que sí o sí tienen que sonar en uno de estos eventos y nadie se puede resistir a echarse una bailada con sus temas.

Si no sabes por qué son considerados como los reyes de la cumbia, no te preocupes, pues nosotros te diremos algunas canciones que hicieron que esta agrupación se colocara en el gusto del público y fuera la favorita de todas las fiestas.

Los Ángeles Azules son los reyes de la cumbia gracias a estas canciones
Instagram @angelesazulesmx

Las canciones por las que Los Ángeles Azules llegaron a la cima

‘El Listón De Tu Pelo’

‘El Listón De Tu Pelo’ es una de las canciones más populares de Los Ángeles Azules, esta se lanzó en 1999 en el disco ‘Una Lluvia De Rosas’ y para 2014 la agrupación lanzó la versión interpretada con Denise Gutiérrez de la agrupación Hello Seahorse.

‘17 Años’

Otra de las canciones que los colocaron como los reyes de la cumbia pero que actualmente resulta ser bastante polémica es ’17 Años’. Este rolón fue incluido por primera vez en el disco ‘Una Lluuvia De Rosas’ en 1999, sin embargo, en 2014 Jay De La Cueva le daría otro aire a este clásico.

‘Cómo Te Voy A Olvidar’

En 1996 Los Ángeles Azules lanzaron la canción ‘Cómo Te Voy A Olvidar’, rolita que ha sido utilizada hasta para crear porras de fútbol. Este temazo también tiene su versión con Gil Cerezo y Ulises Lozano de Kinky en 2014, así como con Vicentico en 2020.

‘Amor A Primera Vista’

Otra de las canciones de Los Ángeles Azules que ha puesto a todos a bailar es ‘Amor A Primera Vista’ lanzada en 2019, esta rolita nos sorprendió a todos pues fue una colaboración con Lalo Ebratt y Belinda, la cual nos demostró que cualquier género musical lo interpreta sin ningún problema.

‘Mi Sentimientos’

En 1996 Los Ángeles Azules lanzaron la canción ‘Mis Sentimientos’ en su álbum ‘Sin Pecado’. Este rolón los colocó como los reyes de la cumbia, en especial luego de que en 2014 se estrenará la versión interpretada por Ximena Sariñana que hasta la fecha es una de las favoritas.

¿Cuántos discos tienen Los Ángeles Azules?

Los Ángeles Azules han estado activos en la industria musical desde 1980, por lo que en más de 40 años han lanzado 24 álbumes de estudio, 5 álbumes en vivo, así como 13 álbumes recopilatorios.

¿De dónde son Los Ángeles Azules?

Si bien es cierto que Los Ángeles Azules son bastante conocidos gracias a sus canciones que a todos nos hacen bailar, la frase “de Iztapalapa para el mundo” también colocó a la agrupación en el gusto del público pues son originarios del Barrio San Lucas, de dicha alcaldía de la CDMX.

Los Ángeles Azules demostraron ser los reyes de la cumbia gracias a estas canciones
Instagram @angelesazulesmx

Nadie se puede resistir a bailar alguna de las canciones de Los Ángeles Azules, muchas de estas se han convertido en un clásico para las fiestas mexicanas por lo que ya son considerados los reyes de la cumbia. Sigue a Sónica en Twitter y cuéntanos qué canción de esta agrupación originaria de Iztapalapa es tu favorita.