Logo Sónica
Doramas coreanos

¿Por qué en los doramas coreanos NO hay escenas sexuales?

Descubre el verdadero motivo por el que los doramas coreanos no muestran escenas sexuales a lo largo de su historia.

Escrito en Curiosidades el
¿Por qué en los doramas coreanos NO hay escenas sexuales?
¿Por qué no hay escenas sexuales en los doramas coreanos?. Los doramas coreanos sin escenas sensuales. Pinterest

Seguro mientras veías un dorama coreano en tu hogar y llegaba el momento más romántico de la historia, donde los personajes estaban dispuestos a vivir una noche inolvidable, no se transmitió ninguna escena sexual y eso te causó curiosidad. Pues no se trata de un error en la edición, sino de una cuestión de valores ante la sociedad y aquí te resolvemos estas dudas. 

En las producciones de occidente es muy común ver a los actores en escenas sexuales desde los primeros minutos. Pero en los doramas coreanos no es el mismo caso, pues en su mayoría vemos a los protagonistas tomados de las manos o dándose un beso en la mejilla pero nunca llega a ser algo tan explícito. 

Doramas coreanos escenas sensuales
tvN

Por eso, hoy te contaremos más sobre las series surcoreanas y el verdadero motivo por el que casi nunca verás escenas pasionales a lo largo de la historia. Ya que lo más importante es echar a volar tu imaginación antes que observar directamente. 

Esta es la razón por la que en los doramas coreanos no hay escenas subidas de todo

Debido a que la sociedad en Corea del Sur crece con las ideas del budismo y confucianismo, donde las muestras de cariño entre hombres y mujeres son mal vistas, es que los doramas coreanos no muestran escenas sexuales en las historias de romance. Además, en su mayoría son consumidos por el público joven así que, al no tener una categoría para mayores de edad, estas escenas están totalmente prohibidas.

Doramas coreanos escenas sensuales
Pinterest

Sin embargo, sí existen producciones con contenido para adultos pero no son transmitidas en horarios familiares ni en todas las compañías televisivas. Ya que son escenas explícitas que son mal vistas para los adultos, por eso, será muy raro que veas clips similares a los que se transmiten en este lado del mundo. 

¿Cuáles son las muestras de amor permitidas en Corea del Sur?

Si tu quieres demostrar tu cariño ante la sociedad en Corea del Sur, algunas de las acciones permitidas es tomarse de las manos, darse un beso en la frente o simplemente decir “Saranghae” que significa “Te amo”.

Para las personas en aquel país es muy importante respetar el espacio personal pero, con la llegada de las nuevas generaciones, este pensamiento ha cambiado poco a poco, algo que podemos notar en los doramas coreanos

¿Por qué no se pueden dar besos en los doramas?

Para las personas en Corea del Sur, en especial los adultos mayores, los besos entre las parejas son considerados horrendos y como una falta de respeto. Así que para evitar algún problema o incomodidad, las parejas prefieren sostener sus manos antes que darse muestras de cariño en la vía pública.

Doramas coreanos escenas sexuales
Pinterest

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias sobre tus artistas favoritos, recomendaciones y eventos musicales que te podrían interesar.

Temas