Logo Sónica
Los Tucanes de Tijuana

3 canciones de los Tucanes de Tijuana que son mejores que La chona y te harán olvidarla

Si crees que “La Chona” es una de las mejores canciones, entonces necesitas escuchar estas recomendaciones para ser un verdadero fan de Los Tucanes de Tijuana.

Escrito en Curiosidades el
3 canciones de los Tucanes de Tijuana que son mejores que La chona y te harán olvidarla
Éxitos de Los Tucanes de Tijuana. Las mejores canciones de Los Tucanes de Tijuana. @Spotify

No hay fiesta donde no falte el momento del baile y suene a todo volumen “La Chona”, una de las canciones más exitosas de Los Tucanes de Tijuana. Sin embargo, existen mejores temas que consolidaron la fama del grupo y que tal vez no recordabas, pues son excelentes para prender el ánimo junto a tus amigos. 

Los Tucanes de Tijuana es una de las bandas más importantes del regional mexicano, específicamente del norteño, pues tiene un estilo poderoso, vibrante y rudo que deja de lado los sonidos tradicionales. Además, fue reconocida por su talento en eventos internacionales como los premios Grammy, Lo Nuestro y BMI debido al impacto que causa en el público sus lanzamientos. 

tucanes de tijuana canciones mejores
@Spotify

Uno de los temas más recordados y escuchados del grupo es “La Chona” pero cuenta con un catálogo amplio de melodías que son perfectas para bailar en la pista y por eso, aquí te contamos cuáles son las mejores canciones para que las agregues en tu playlist favorita. 

Estas son las mejores canciones de Los tucanes de Tijuana que debes escuchar

“El Centenario”

Una rola poderosa con muchas indirectas para las personas que se dedican a criticar, pues nunca habrá acciones que pongan felices a los demás. Así que el grupo prefiere seguir lo que el corazón o la necesidad manda, sin importar si eso implica adentrarse a un mundo peligroso. 

“El Tucanazo”

La mejor canción para poner el ambiente en la fiesta con tus amigos, pues Los Tucanes de Tijuana buscan demostrar los efectos que causan en las personas al escuchar sus melodías. Se trata de un himno para resaltar las cualidades de los artistas en el mundo de la música. 

“”El amor soñado”

Un tema que todo mundo ha escuchado y es de las cartas de amor más especiales que podrías dedicar a tu pareja. Muestra el lado romántico de tener una relación, desde las acciones hasta los sentimientos que surgen cuando estás enamorado. 

¿Dónde viven Los Tucanes de Tijuana?

Los Tucanes de Tijuana es una banda fundada en Tijuana, Baja California, sin embargo, tuvieron que cruzar las fronteras hacia Estados Unidos para darse a conocer en el continente y ganarse el reconocimiento del público México. A pesar de que mantienen el estilo del regional mexicano, algunos integrantes viven en Los Ángeles y San Diego, como es el caso de Mario Quintero. 

¿Cuántos discos tienen Los Tucanes de Tijuana?

Desde su debut en 1983 hasta la actualidad, Los Tucanes de Tijuana nunca dejaron de trabajar para lanzar, por lo menos, un disco al año. Así que el grupo cuenta con más de 30 discos entre los que aparecen de estudio, recopilatorios y en vivo. 

Los tucanes de tijuana mejores canciones
@Spotify

Además, cuenta con 18 sencillos que fueron estrenados sin formar parte de un disco, donde aparecen temas como “Prueba Superada”, “La buena vida”, “El nacional” y “A mover el bote”. No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más recomendaciones musicales.