Logo Sónica
Hallyu

La película coreana que dura dos horas pero te hará llorar con su triste final

Sin duda es una de las películas más aclamadas por la crítica por su trama.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
La película coreana que dura dos horas pero te hará llorar con su triste final
Esta es una de las películas que te romperá el corazón con su final. Sin duda es la película coreana que más te hará llorar.. Pinterest

El contenido coreano no ha parado de crecer, y es que últimamente el Hallyu, como se le conoce, se ha expandido a gran parte del mundo. Las plataformas de streaming se han dado a la tarea de crear contenido nuevo para satisfacer a los fans. En esta ocasión, te contaremos sobre una película que dura menos de dos horas y te hará llorar. 

Netflix es una de las plataformas que más contenido tiene. El Hallyu inició con los doramas y ahora ha logrado que la música, el cine, los doramas e incluso el skincare llegue a otras partes del mundo. Recordemos que todo este tipo de producciones tienen la finalidad de promocionar Corea y lo han logrado, pues ha aumentado el turismo a dicho país. 

Esta es una de las películas coreanas mejor recibidas por la crítica, pues cuando se estrenó fue una de las que más valía la pena ver. Pues tenía una historia emocionante, única y entretenida. 

La película coreana que te hará llorar con su triste final

La película es Train to Busan, o en español 'Estación Zombie: tren a Busan. Dura casi dos horas y narra cómo un papá viaja con su hija en tren para la ciudad de Corea. Sin embargo, una mujer contagiada de un virus zombie sube y se desata una epidemia de este virus dentro de el tren. 

Ellos tratan de sobrevivir y hacen todo lo posible por llegar a Busan, sin embargo, presentan varias bajas de personas con las que habían formado un equipo para defenderse. El final le ha roto el corazón a millones de personas, pues el papá termina siendo infectado tras una pelea donde buscaba proteger a su hija. Al saber esta situación, no le queda de otra que arrojarse a las vías para evitar atacarla y así ella pueda lograr a su destino. 

train to busan pelicula tren a busan de que trata pelicula coreana
Pinterest

¿Quiénes son los protagonistas de Tren a Busan?

Esta es una de las películas que reúne a una gran cantidad de actores y actrices más reconocidas en Corea del Sur. El protagonista es Gong Yoo, uno de los actores más reconocidos y queridos por dicho país. Ellos son algunos del reparto. 

  • Gong Yoo como Seok-woo.
  • Ma Dong-seok como Sang-hwa.
  • Kim Su-an como Su-an.
  • Ahn So-hee como Jin-hee.
  • Jung Yu-mi como Seong-kyeong.
  • Choi Woo-shik como Yong-guk.
  • Kim Eui-sung como Yon-suk.

¿Cuándo sale la nueva película de Tren a Busan? 

Se había mencionado mucho sobre esta película y sobre una nueva secuela, sin embargo, el director afirmó que no hay una continuación. Sin embargo, sí hay otra película similar que está ubicada en el mismo universo. Esta se llama Península y la puedes ver en Netflix.  

train to busan pelicula tren a busan de que trata pelicula coreana
Pinterest

¿Cuándo sale la versión americana de Tren a Busan? 

Lo que sí es un hecho, es que habrá una versión americana de dicha película. Esto se dio a conocer en 2021 y se espera que este 2023 se estrene. Sin embargo, hasta el momento no hay una noticia sobre ella o detalles del estreno de la misma. El nombre que se mencionó era 'El último tren a New York'.

train to busan pelicula tren a busan de que trata pelicula coreana
Pinterest

¿Te gusta esta película?, déjanos tus comentarios en Facebook

Temas