Queen

¿Quién es el dueño de los derechos de las canciones de Queen?

Las canciones de Queen forman parte del legado musical más importante en el mundo y aquí te decimos quién es el dueño de los derechos.
viernes, 23 de junio de 2023 · 17:35

No hay persona en el mundo que no haya escuchado una canción de Queen, desde “We Will Rock You” hasta “Bohemian Rhapsody” son parte de los temas que han acompañado a miles de personas a lo largo de su vida, sin embargo, solo una es la afortunada de tener los derechos de las canciones del grupo y aquí te decimos de quién se trata. 

Queen forma parte de la lista de los grupos más influyentes en el mundo, sus canciones pasarán a la historia como un legado de suma importancia en la escena musical. Pues renovaron el género del rock con una mezcla de sonidos que cautivaron al público de muchas partes del mundo. 

Queen derechos regalías
@Spotify

Como todos los artistas, existe una persona, empresa o disquera que obtiene los derechos de los temas tras su compra millonaria y en esta banda no fue la excepción. Por eso, aquí te decimos quién es el que está detrás de las melodías y que posee un poder sobre ellas. 

¿Quiénes son los dueños de las canciones de Queen?

Actualmente, las canciones de Queen están bajo la propiedad de Disney Music Group pero según fuentes de diversos medios en Estados Unidos, la compañía Universal Music Group estaría en conversaciones de adquirir los derechos de los temas de manera global.

Queen derechos regalías
Pinterest

Ya que la primera empresa solo los tiene en Norteamérica y la compañía Queen Productions Ltd es la dueña del catálogo en el resto del continente. Así que la lucha de Universal por tener el control total será más fuerte de lo esperado e implica millones de dólares.  

¿Quién cobra las regalías de las canciones de Queen?

Luego del fallecimiento de Freddie Mercury y de la separación de Queen, las canciones del grupo se siguen utilizando en diversos proyectos audiovisuales, lo que implica ciertas regalías para las personas que hayan quedado estipuladas en ese aspecto. 

En la actualidad, las regalías de los temas de la banda se dividen entre Mary Austin, Brian May, Roger Taylor y John Deacon ya que Freddie Mercury dejó estipulado en su testamento que Mary sería la heredera de la mitad de su fortuna. 

¿Qué ha sido de Mary Austin?

Mary Austin fue el gran amor de Freddie Mercury, ambos tuvieron una relación en la década de los 70 cuando se conocieron por casualidad en una tienda departamental. Tras formalizar su romance, vivieron juntos e incluso estuvieron a punto de contraer matrimonio, sin embargo, el vocalista de Queen se declaró bisexual y eso hizo que la relación se terminara. 

A pesar de ello, ambos mantuvieron una buena amistad e incluso fueron compañeros de trabajo, pues Mary no se separó ni un minuto del artista. Antes de fallecer, el cantante mencionó que aquella mujer era considerada como su esposa y por ese motivo, decidió dejarle la mitad de su herencia junto a una lujosa mansión. 

¿Quiénes de Queen viven?

Hasta el momento, Brian May, Roger Taylor y John Deacon de Queen siguen con vida a excepción del vocalista, Freddie Mercury. Aunque solo los dos primeros continúan con su carrera como solistas ya que Deacon prefirió alejarse del mundo del espectáculo para dedicar tiempo a su vida privada. 

Queen derechos regalías
YouTube

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más información sobre tus artistas favoritos, contenido exclusivo y entrevistas que tenemos para ti. 

Otras Noticias