Logo Sónica
Rock clásico

¿Quién fue el primero en dejar The Beatles?

De los cuatro integrantes de The Beatles solo uno fue el primero que tomó la decisión de dejar la banda definitivamente.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
¿Quién fue el primero en dejar The Beatles?
The Beatles es una de las bandas que más legado dejó. Y él fue el primer ex beatle en dejar la banda.

The Beatles es la banda más importante de la música. Y es que los cuatro miembros de la agrupación se dieron a la tarea de hacer las bases de lo que escuchamos hoy en día. Sin embargo, para llegar a ese momento, tuvieron que pasar por muchas dificultades, la más importante fue el fin de la banda. Pero, ¿qué Beatle dejó primero la agrupación?

Sin duda, el Cuarteto de Liverpool marcó un antes y un después. No podemos negar que su música se transformó durante sus 10 añso activos. Pero todo cambió con la muerte de su manager, pues muchos aseguran que este fue el detonante para que la relación en la banda se fracturara. 

Recientemente, Disney rescató una gran cantidad de material visual que tenían los integrantes de The Beatles. Ahí se pudo ver como los cuatro ya tenían diferencias entre sí mismos y cómo peleaban mientras intentaban componer. Sin duda, es uno de los documentales que muestra cómo sobrevivían a estos roces. 

the beatles quien fue el primero endejar la banda3
Leyenda

Él fue el primer Beatle en dejar la banda

Mucho del reconocimiento se iba en la dupla Lennon-McCartney, mientras que George Harrison y Ringo Starr sobresalían a su manera. El guitarrista era silencioso pero bastante talentoso. Harrison fue el primer miembro en decidir alejarse de The Beatles. Se dice que una de las peleas que lo orilló a tomar esta decisión fue cuando insultó y peleó con Yoko Ono por unas galletas. 

the beatles quien fue el primero endejar la banda3
Leyenda

¿Qué fue lo que hizo George Harrison tras dejar The Beatles?

De acuerdo con el documental de Peter Jackson en Disney Plus, George decidió dejar la banda tras ver cómo Lennon y McCartney hablaban sobre 'Two of us', ignorando a Harrison y a Starr. En las imágenes se puede ver cómo en la hora del almuerzo, él les comunicaba que dejaba la banda. 

Este suceso sorprendió a todos y pasaron días convenciéndolo de que regresara, lo lograron. Otro momento crucial para que George Harrison dejara la banda fue cuando sus ideas para composiciones eran ignoradas o no tomadas en serio, esto provocó su frustración. Él puso dos condiciones para regresar a la banda: incorporar a Billy Preston e interrumpir la grabación del documental y grabar todo en el estudio Apple Corps. 

¿Por qué los Beatles dejaron de tocar en vivo?

A diferencia de la actualidad, los conciertos eran más complicados. The Beatles al ser una de las bandas más poderosas, decidieron dejar de dar conciertos en 1966 por el agotamiento que sufrían, la mala calidad de sonido en los recintos y por su seguridad personal. Los gritos de las fans, las complicadas canciones que compusieron y la falta de tiempo libre también fueron factores que ayudaron a que esto no volviera a pasar. 

the beatles quien fue el primero endejar la banda3
Leyenda

¿Cuándo fue la última vez que tocaron juntos los Beatles?

Su último concierto fue en la azotea de sus estudios Apple Corps, un 30 de enero de 1969. Ahí The Beatles tocó cerca de 40 minutos sin público, con policías y trabajadores cercanos como espectadores. El último concierto oficial fue el 29 de agosto en 1966 en. Candlestick Park, San Francisco. ¿Sabías esto? déjanos tus comentarios en Facebook