Logo Sónica
K-Dramas

¿Por qué todas las series coreanas tienen 16 capítulos?

Las series coreanas solo tienen 16 capítulos, para los amantes de los k-dramas a veces no son suficientes.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Por qué todas las series coreanas tienen 16 capítulos?
Nuestras historias favoritas de series coreanas tienen 16 capítulos. Te contamos por qué los k-dramas solo tienen 16 capítulos. Pinterest

Los doramas coreanos no solo nos encantan por la gran variedad de historias que nos cuentan, sino por su duración, por lo que muchas personas han quedado enganchadas con las series coreanas ya que pueden verlas en poco tiempo y nosotros te decimos por qué los k-dramas tienen pocos capítulos.

No podemos negar que la sensación del momento respecto al contenido que la gente suele consumir se encuentra en los doramas, por lo que las plataformas de streaming los han convertido en los predilectos para que sean sus nuevos lanzamientos mes con mes.

Sabemos que existen muchísimas series coreanas muy variadas, a pesar de eso, la mayoría de los k-dramas coinciden en una cosa y es el número de capítulos en los cuales nos cuentan sus historias.

La razón por la que las series coreanas tienen 16 capítulos
Pinterest

Esta es la razón por las que las series coreanas no tienen más de 16 capítulos

Probablemente pienses que 16 capítulos no son suficientes para contar una historia, sin embargo, las series coreanas han encontrado la clave del éxito en este número, si bien existen unas que tienen menos episodios, mientras que hay otras que se extienden más, lo ideal es que tengan esta duración.

El motivo por el cual los k-dramas tienen este determinado número de episodios es debido a que los tiempos en Corea del Sur suelen estar muy medidos. También esto permite que mientras se están emitiendo estos capítulos los guionistas están escribiendo con tal de poder llegarle al gusto del público y realizar algunos cambios, siendo un feedback muy necesario para tener éxito.

La razón por la que los kdramas tienen 16 capítulos
Pinterest

¿Cuánto tiene que durar la producción de las series coreanas?

Como lo señalamos en el párrafo anterior, el hecho de que las series coreanas duren 16 capítulos es debido a los tiempos en Corea del Sur, pues para lanzar un k-drama se suelen utilizar 10 meses en total en donde 6 son para el guion, casting, entre otros; tres para producción y rodaje; y uno para postproducción.

¿Cómo se les conoce a las series coreanas?

Aunque en ocasiones solemos referirnos a ellas como series coreanas, este tipo de programas producidos en Corea del Sur suele recibir otros nombres como doramas coreanos o k-dramas, la k en este último hace referencia al nombre del país escrito en inglés.

La razón por la que los doramas tienen 16 capítulos
Pinterest

¿Cuál es la serie coreana más vista?

Son muchas las series coreanas que se han colocado en el gusto del público internacional, pero la que llegó a romper varios récords es ‘El Juego Del Calamar’, de Netflix, la cual se posicionó como el mayor lanzamiento de una serie en la plataforma, la cual enganchó a millones con tan solo 9 episodios.

La ola coreana tiene a todo el mundo enganchado con el k-pop o los k-dramas, por lo que no debería de sorprendernos ver cada vez más doramas disponibles en nuestras plataformas de streaming. Síguenos en Instagram y cuéntanos cuáles fueron esas series coreanas que lograron que amaras cada uno de sus capítulos.