Caifanes

¿Qué significa el logo de Caifanes?

Aunque parezca sencillo, el logo de Caifanes tiene un profundo significado que enaltece la cultura mexicana y aquí te decimos más sobre él.
martes, 27 de junio de 2023 · 11:01

Para una banda de música el logo que los representa es súper importante pues define el estilo, personalidad y valores de los integrantes que buscan reflejar a través de sus canciones. Son muchas las imágenes que nos conquistan a primera vista pero el de Caifanes es considerado entre los mejores por su profundo significado.  

Caifanes es una de las bandas que representa a la perfección lo que es el rock mexicano, pues mantiene los ritmos poderosos del género junto a sonidos vanguardistas que ponen en alto la música del país. Además, cuenta con historias alucinantes en sus canciones que hacen volar la imaginación para crear diversas teorías sobre su significado, pues no solo se trata de cuestiones sociales sino, también, de lo que sucede más allá de la vida terrenal. 

caifanes logo significado rock mexicano
Pinterest

Como era de esperarse, el logo que representa al grupo tiene un significado igual de profundo que sus melodías y si eres de las personas que aún no saben cuál es, te invitamos a seguir leyendo para conocer la misteriosa historia. 

Este es el increíble significado del logo de Caifanes

De acuerdo a las palabras de Saúl Hernández, el dibujo del animal que está en el logo de Caifanes fue encontrado en la cueva de la Malinche, ubicada en el estado de Veracruz, cuyo significado es cazador.

caifanes logo significado
Pinterest

Mientras que la tipografía del nombre representa la esencia del grupo, como algo misterioso, profundo, reflexivo y espiritual, similar a la jeroglífica. La unión de estos elementos crearon un logo sensacional que muchas personas admiran pues representa un poco de la cultura mexicana junto a la personalidad de la banda. 

¿Quiénes son los integrantes de Caifanes?

En un principio, Caifanes estaba conformado por Saúl Hernández como guitarrista y voz principal, Alfonso André en la batería, Sabo Romo en el bajo y Diego Herrera en los teclados, saxofón y percusiones. Sin embargo, luego de hacer su debut en 1988 al estrenar su disco “Caifanes”, fue cuando se integró Alejandro Marcovich como guitarrista principal. 

¿Por qué Caifanes cambió su nombre a Jaguares?

Caifanes es una banda de rock mexicano querida entre el público desde su debut al mantener un concepto oscuro, misterioso y original que los diferenció de otros grupos. Canciones como “La célula que explota”, “Viento”, “No dejes que” y “Afuera” se convirtieron en grandes éxitos en Latinoamérica que aumentaron la fama del grupo. 

Sin embargo, con el paso de los años hubo algunas diferencias entre Saúl Hernández y Alejandro Marcovich que llevaron a la separación del grupo en 1995. Así que el vocalista principal junto a otros integrantes formaron Jaguares, la nueva banda de rock que buscaba prevalecer la esencia de Caifanes. Fue hasta 2011 cuando ambos artistas mantuvieron una plática para solucionar los problemas que la agrupación retomó su carrera en el mundo de la música. 

caifanes rock mexicano
@Spotify

Ahora que ya sabes más sobre el significado del logo del grupo, no te olvides de ir a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció. Tenemos más canciones y noticias que te podrían interesar. 

Otras Noticias