Logo Sónica
Queen

La canción de Queen que Soda Stereo hizo mejor en español

Una canción popular de Soda Stereo que le rinde tributo a Queen y aquí te contamos más sobre su significado.

Escrito en Curiosidades el
La canción de Queen que Soda Stereo hizo mejor en español
Soda Stereo cantó la canción más especial de Queen. El cover de Soda Stereo que rinde tributo a Queen. @Sonica.mx

Las canciones de Queen fueron inspiración para grandes estrellas al momento de componer sus canciones y una de ellas fue Soda Stereo. La icónica banda de rock argentino decidió rendirle un tributo a su estilo, con un cover que se volvió un éxito en el mundo. 

Con la llegada de 1997, Soda Stereo finaliza su carrera musical que perduró por más de una década, ya que era el momento de enfocarse en otros proyectos musicales. Pero antes de retirarse, trabajaron en un nuevo disco que rindiera tributo a una de las bandas más icónicas en el mundo, Queen

Queen soda stereo cover one day some day algún día
@Spotify

Son diversas las canciones que le dieron fama a la agrupación británica pero “Some Day One Day” es una de las más especiales. Así que, fue la elegida para hacer un cover al estilo argentino con el tema “Algún día” que se volvió aún más popular que el tema principal. 

Esta fue la canción que Soda Stereo covereó de Queen

Some Day One Day” es una canción suave al ritmo del Folk que habla sobre las buenas intenciones de las personas a pesar de la distancia y de que la relación entre ellos se haya terminado. Pertenece al disco “Queen II” de 1974 y forma parte de las pistas que inspiraron a Soda Stereo para realizar un cover al estilo alternativo. 

Queen soda stereo cover one day some day algún día
Pinterest

En el caso de la banda argentina, cambiaron el nombre de la canción a “Algún día” y realizaron algunas modificaciones en la letra, por eso en los créditos aparecen los nombres de Brian May y Gustavo Cerati. Está incluida en el disco “Queen: los grandes del rock en español” de 1997 y a través de esta producción fue como la agrupación se despidió de sus fans tras años de permanecer en la industria musical. 

¿Qué dice la letra de “Some Day One Day”?

Nunca escuchaste mi canción

La música estaba demasiada alta

Pero ahora creo que me escuchas bien

Por ahora los dos sabemos

Ninguna estrella pueda iluminar nuestro camino

En esta nube de oscuridad y miedo

Pero algún día un día

Divertido cómo las páginas pasan

Y nos sostienen entre ellas

Un castillo empañado te espera

Y tú debes ser una reina

Hoy la nube se sostiene

Sobre nosotros todo es gris

Pero algún día un día

Cuando yo era tú y tú eras yo

Y éramos muy jóvenes

Juntos nos llevó cerca de ahí

El resto podía no ser cantado

Así que todavía la nube se sostiene

Sobre nosotros y estamos solos

Pero algún día un día

Vendremos a casa

¿Cuál fue la última canción que grabó Soda Stereo?

Justamente, la última canción con la que se despidió Soda Stereo de los escenarios fue “Algún Día”, el tema de rock alternativo y psicodélico que le rinde tributo a Queen. Es considerada entre los temas favoritos de los fans pues cerró con broche de oro la carrera del grupo de más de 15 años y su significado mantuvo la esperanza de un regreso en los próximos años.

Como se esperaba, para la gira “Me Verás Volver” de 2007, la agrupación argentina retomó su última canción para abrir sus presentaciones. Con una versión similar a la grabación de estudio, miles de fans cantaron a todo pulmón el tema que mantuvo la esperanza por más de 10 años. 

Ahora que ya escuchaste las versiones de “Some Day One Day” y “Algún Día”, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos cuál es tu favorita.