Logo Sónica
K-Dramas

¿Por qué duermen en el piso en los doramas coreanos?

Si quieres descubrir por qué en los k-dramas suelen dormir en el piso nosotros te decimos.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿Por qué duermen en el piso en los doramas coreanos?
¿Has notado que en algunos doramas coreanos duermen en el piso?. Te decimos por qué llegan a dormir en el piso en los k-dramas. Pinterest

Los doramas coreanos no solo nos sirven para mantenernos entretenidos, sino también podemos conocer un poco sobre la cultura coreana, probablemente has visto a muchos personajes de k-dramas dormir en el piso y hoy te vamos a contar por qué.

Existen muchísimos doramas coreanos en donde vemos que algunos de sus personajes suelen dormir en el suelo lo que ha causado la curiosidad de muchas personas por descubrir el motivo por el cual hacen esto.

Si se te ha creado una obsesión con los k-dramas y quieres comenzar a saber el porqué de muchas cosas que suelen realizar los coreanos como dormir en el piso no te preocupes pues nosotros te daremos algunos detalles de esta cultura.

Por qué suelen dormir en el piso en los doramas coreanos
Captura de pantalla

La razón por la que duermen en el piso en los doramas coreanos

Si bien hemos visto que en varios doramas coreanos hay una cama en las habitaciones, existen otros en donde suelen dormir en el piso, en especial los adultos mayores, si te preguntas por qué ocurre esto tienes que saber que es debido a las clases sociales.

Resulta que en Corea del Sur, así como en otros países asiáticos, el poder dormir en un colchón o una cama elevada se consideraba un lujo que solo era para personas de la nobleza, posteriormente también se vinculó con la religión budista y, actualmente suele ser por tradición o por los espacios que existen en una casa.

Por qué suelen dormir en el piso en los kdramas
Pinterest

¿Qué usan los coreanos para dormir en el suelo?

Muchas personas aseguran que dormir en el piso en un hogar de Corea del Sur no resulta tan incómodo, pues no se pasa frío ya que utilizan ondol, un sistema de calefacción que se encarga de calentar el suelo de una habitación, por lo que no suelen utilizar tantos productos para acostarse en él, si acaso algún futón que es como un colchón bastante delgadito.

¿Qué tan bueno es dormir en el piso?

Existen varios puntos que hacen que dormir en el piso como nos muestran en los k-dramas sea bastante incómodo, pues muchos señalan que se está más cerca al frío o a la suciedad, cosa que no ocurre en los hogares de Corea del Sur, sin embargo, hay quien no lo recomienda pues señalan que puede afectar la salud de nuestra espalda, mientras que otros especialistas opinan todo lo contrario.

¿Cuál es la mejor superficie para dormir?

La verdad es que no existe una superficie que sea la mejor para dormir, ya que esto va a depender de cada persona, así como los problemas de espalda que pueda tener o el momento, ya que no es lo mismo echarse una siesta que estar dormido toda la noche, por lo que tanto dormir en el suelo, como en una hamaca o en un colchón tendrá siempre sus pros y sus contras.

Esta es la razón por la que suelen dormir en el piso en los doramas coreanos
Pinterest

Sabemos que los doramas coreanos suelen llenarnos de muchas dudas respecto a la cultura surcoreana, sin embargo, ahora ya saber por qué algunos personajes de los k-dramas suelen dormir en el piso. Sigue a Sónica en Facebook.