Logo Sónica
K-Pop

¿En qué se parecen BLACKPINK a BTS? La respuesta te sorprenderá

La música de BTS y BLACKPINK los ha colocado como los mejores del k-pop.

Escrito en Curiosidades el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
¿En qué se parecen BLACKPINK a BTS? La respuesta te sorprenderá
BTS y BLACKPINK han marcado la música. BLACKPINK y BTS son los grupos más grandes del k-pop. Pinterest

Tal vez muchos se van a atacar con esta nota, pero es imposible no pensar en las similitudes que dos de las bandas más grandes del k-pop tienen, hablamos de BLACKPINK y BTS, los cuales ya dejaron marca dentro de la música.

BTS se ha convertido en una de las agrupaciones más importantes para Corea del Sur pues el turismo aumentó considerablemente en el país gracias a la agrupación, sin embargo, tampoco se le quitan méritos a otros factores dentro de la ola coreana.

Por supuesto que BLACKPINK también tiene grandes logros, pues se ha convertido en la primera banda de k-pop en encabezar un festival tan importante como el Coachella y sus rolitas han enamorado a millones alrededor del mundo.

BLACKPINK y BTS son las bandas más grandes de la música y el kpop
Facebook BLACKPINK

¿Cuándo se fundó BTS?

No es para nada un secreto que BTS es una de las agrupaciones más grandes que ha tenido el k-pop, la agrupación conformada por Jin, Jimin, Jungkook, V, J-Hope, RM y Suga ha tenido grandes logros.

Fue en 2010 cuando BTS se formó, sin embargo, Bangtan debutó dentro de la música en 2013 bajo la compañía Big Hit Entertainment. El camino no fue nada fácil para ellos pues incluso llegaron a pensar en el disband, sin embargo, hoy gozan de una gran popularidad mundial.  

BTS y BLACKPINK son las bandas más grandes de la música y el kpop
Facebook BTS

¿En qué año surgió BLACKPINK?

Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé debutaron siendo parte de BLACKPINK en 2016 con la empresa YG Entertainment. A partir del 5 de junio de dicho año esta empresa liberaba información sobre las integrantes de su nueva agrupación.

La primera en ser revelada fue Jennie, la cual ya había colaborado antes con artistas de la misma empresa. La segunda en aparecer fue Lisa, mientras que Jisoo ocupó el tercer lugar, aunque su carita ya era conocida por aparecer en videos musicales así como en el drama ‘The Producers’. Rosé fue la última en revelarse, aunque ella también había hecho música con G-Dragon antes de su debut.       

BLACKPINK y BTS han marcado el kpop y la música internacional
Facebook BLACKPINK

                                   

Similitudes entre BLACKPINK y BTS

Son el grupo más grande de su género

Si tenemos que hablar de las similitudes ente estas bandas de la música surcoreana no podemos ignorar que ambos grupos son los más grandes dentro de su género. Mientras que BTS ha destacado por ser la agrupación de chicos más reconocida en el k-pop, BLACKPINK pasa lo mismo del lado femenino.

Rompen récords

Esto tiene que ver con la grandeza de ambas bandas pues tanto BTS como BLACKPINK han roto varios récords y se han convertido en “el primer grupo de k-pop” en lograr algo. Como lo mencionamos antes, la girlband encabezó el Coachella mientras que la boyband es la primera agrupación de dicho género en ser nominados a los GRAMMY.

Los intros de algunas canciones se parecen

Respecto al ámbito creativo, BLACKPINK y BTS también tienes algunas similitudes pues al menos algunos intros de sus rolitas llegan a parecerse (no estamos acusando a nadie de plagio). Tan solo tenemos que escuchar la canción ‘Cypher 4’ y ‘How You Like That’ para notar esto.

BTS y BLACKPINK han marcado el kpop y la música internacional
Facebook BTS

Cada una de estas bandas de k-pop ha conseguido grandes logros dentro de la música, por lo que no nos queda nada más que celebrar la grandeza de BLACKPINK y BTS, dos de los grupos más importantes en la actualidad. No olvides seguirnos en Twitter.