Gustavo Cerati

La última canción que Gustavo Cerati cantó antes de su final

Esta fue la última canción que Gustavo Cerati cantó al final de su último concierto.
martes, 11 de julio de 2023 · 17:03

Una de las más grandes voces dentro del rock en español le pertenece a Gustavo Cerati, el cual junto con Soda Stereo logró marcar a la industria musical latinoamericana y hoy te vamos a hablar de la última canción que interpretó en su concierto final antes de perder la vida.

Gustavo Adrián Cerati, mejor conocido como Gustavo Cerati, nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina, mismo lugar en donde perdería la vida hace casi 10 años. Su talento artístico quedó inmortalizado tanto en las rolitas de Soda Stereo como en aquellas que llegó a interpretar siendo solista.

Muchas personas recuerdan el momento en el que se dio la noticia de que Cerati había perdido la vida, esto marcó a millones alrededor del mundo que hoy recuerdan cuál fue la última canción que el rockero interpretó en su concierto final.

Esta fue la última canción que Gustavo Cerati cantó en su concierto final
Pinterest

¿Cuándo y de qué murió Gustavo Cerati?

El 16 de mayo de 2010 luego de que diera un concierto en Caracas, Venezuela, comenzó a esparcirse el rumor de que Gustavo Cerati se había desmayado. Aunque en su cuenta oficial de Twitter se informaba que se estaba recuperando de manera favorable, la verdad era otra.

Para el 17 de mayo Gustavo Cerati entro en estado de coma debido a un accidente cerebrovascular, para junio fue repatriado al instituto FLENI en Buenos Aires y posteriormente trasladado a la clínica ALCLA. Para el 4 de septiembre de 2014, tras permanecer más de 4 años en coma se dio a conocer que el vocalista de Soda Stereo había perdido la vida por un paro respiratorio.

Esta fue la canción final del último concierto de Gustavo Cerati
Pinterest

¿Cuál fue la última canción que cantó Gustavo Cerati?

Como lo mencionamos antes, Gustavo Cerati perdió la vida unas horas después de que ofreciera un concierto en Caracas, Venezuela, como parte de su gira ‘Fuerza Natural’, en donde interpretó más de 20 canciones.

Muchos de los fans recuerdan cuál fue la última canción que el rockero interpretó al final del concierto: ‘Lago En El Cielo’, rolita que pertenece a su cuarto álbum de estudio ‘Ahí Vamos’ la cual fue lanzada en 2006. El cantautor señaló que este temazo era su favorito, lo que lo hace aún más especial.

Checa la canción final que Gustavo Cerati cantó en su último concierto
Pinterest

¿De qué habla ‘Lago En El Cielo’ de Gustavo Cerati?

Si te preguntas de qué habla la última canción que interpretó Gustavo Cerati antes de llegar a su final, esta rolita deja en claro que aunque en ocasiones hay personas que ponen todo de sí para que una relación funcione, no tiene nada de malo ir algo despacio, pues tal vez podrían ocurrir cosas increíbles en el transcurso de ese tiempo.

Definitivamente Gustavo Cerati jamás imaginó que la última canción que cantaría sería una de sus favoritas, ‘Lago En El Cielo’, con el cual marcó no solo el final de su último concierto, sino también de su vida. No olvides seguir a Sónica en Instagram.