Logo Sónica
Queen

La canción de Queen que Freddy Mercury escribió para la persona que más odiaba

Freddie Mercury se inspiró en una persona para liberar su odio y rencor por medio de una canción.

Escrito en Curiosidades el
La canción de Queen que Freddy Mercury escribió para la persona que más odiaba
Queen tiene la canción más polémica y llena de odio. La canción de Queen inspirada en una persona que odio Freddie Mercury. @Sonica.mx

La música es el mejor medio para liberar las emociones que atormentan el alma y Freddie Mercury es un claro ejemplo de ello. Pues al inspirarse en un acontecimiento que afectó su vida, que casi lo llevó a la quiebra, creó una de las melodías más polémicas de Queen que te ayudará a superar las dificultades de tu vida mientras más la escuchas. 

Las historias de las canciones de Queen están inspiradas en acontecimientos de la vida privada de los integrantes o en las cuestiones que observaban de la sociedad. Pues cualquier evento, hasta el más pequeño, puede ser objeto de inspiración para crear melodías exitosas. 

Queen canción Freddy Mercury música
@Spotify

Sin duda, la mayoría de los temas del grupo motivan a los fans con su significado pero “Death On Two Legs” es una canción polémica que revela los pensamientos más oscuros de Freddie Mercury hacía la persona que casi lo lleva a la ruina. Si quieres saber de quién se trata, te invitamos a seguir leyendo. 

¿Qué canción escribió Freddy Mercury para describir su odio para una persona?

La canción “Death On Two Legs” contiene una suave melodía al ritmo del rock que eleva su sonido mientras pasan los minutos, similar al odio que guardó Freddie Mercury cuando sintió que su carrera profesional estaba por terminarse. La letra de esta melodía lanza múltiples indirectas a una persona que causa daño a los demás, desde su presencia hasta los comentarios que emite, pues es evidente que no existe una buena relación entre los personajes.

Queen no tiene miedo en decir lo que siente sin importar lo hirientes que sean sus palabras, incluso si trata temas delicados como el suicidio, pues muestra el enojo más profundo de las personas que pocos se atreven a mostrar. Por ese motivo, es un tema doloroso y desgarrador que te hará sentir identificado cuando sientas que tu corazón está inundado de odio. 

¿Quién era la persona que Freddy Mercury más odiaba?

De acuerdo a las declaraciones de Freddie Mercury, el vocalista de Queen, la canción “Death On Two Legs” está inspirada en la industria musical. Ya que en 1975 el grupo se encontraba en el peor momento de su carrera debido a las deudas con las disqueras y equipo de trabajo que le trajo el lanzamiento del disco A Night At The Opera. 

Los miembros del grupo tenían la esperanza de que su disco fuera un éxito o de lo contrario se verían obligados a terminar su carrera. Para su buena fortuna, la producción tuvo un buen recibimiento gracias a temas como “Bohemian Rhapsody” y “You’re My Best Friend”. 

¿Cuándo se separó Queen?

Fue en la década de 1980 cuando Queen dejó de realizar actividades grupales para enfocarse en la carrera en solitario de cada integrante. Con la muerte de Freddie Mercury, la banda se tomó un descanso y retomó sus actividades hasta 2004 pero, en realidad, nunca hubo una fecha exacta de su separación. 

Queen canción Freddy Mercury música
Pinterest

No te olvides de seguirnos en Facebook si quieres conocer más noticias, entrevistas y videos de tus artistas favoritos.