Logo Sónica
Queen

La canción de Queen que llevó al fracaso a Freddy Mercury

Aunque Freddie Mercury fue un maestro de la composición, existe una canción que no recibió el éxito deseado.

Escrito en Curiosidades el
La canción de Queen que llevó al fracaso a Freddy Mercury
La canción de Queen que fue un fracaso musical. Freddie Mercury escribió una canción que fue un fracaso para Queen. Pinterest

El legado musical de Queen es uno de los más importantes en la historia del rock, conformado por cientos de canciones que hicieron historia y que aún sorprenden a las nuevas generaciones. Freddie Mercury fue la mente creativa de algunas pero existe un tema que fracasó desde su lanzamiento y pocas personas lo saben. 

Hablar de Queen es hablar de leyendas musicales, de grupos que renovaron la escena del rock con sonidos vanguardistas y mensajes profundos a través de sus melodías. El cuarteto cuenta con éxitos que perdurarán a la eternidad por su letras, melodía e interpretación, tal es el caso de “Bohemian Rhapsody” o “We Are The Champions”. 

Queen Freddy Mercury canción fracaso
Pinterest

Sin embargo, existen algunos temas escritos por Freddie Mercury, el vocalista principal, que se fueron al olvido. Como el caso de “Keep Passing The Open Windows" que formó parte de la banda sonora de una película pero ni así logró ser un éxito entre el público. 

¿De qué hablaba “Keep Passing The Open Windows" de Queen?

La melodía de “Keep Passing The Open Windows" sube de ritmo mientras avanzan los minutos, además, el significado de sus letras es perfecto para mejorar el autoestima en momentos de incertidumbre. El tema trata sobre el positivismo, la disciplina, la fortaleza y el esfuerzo para alcanzar nuestros objetivos en la vida sin importar los problemas que aparezcan en el camino. 

Queen es consciente de que nada es perfecto y que habrá días malos donde quieras tirar todo a la basura. Sin embargo, lo importante es no rendirse por más difícil que parezca ya que solo se trata de un mal día, no una mala vida. Por eso, esta canción es perfecta para motivarte si necesitas apoyo por medio de la música. 

¿Por qué “Keep Passing The Open Windows" fue un fracaso para Freddy Mercury?

A pesar del increíble mensaje que escuchamos en la canción “Keep Passing The Open Windows", escrita por Freddie Mercury, no tuvo el recibimiento esperado frente al público. Ya que está incluida en el disco The Works de 1984 pero pasó desapercibida y no tuvo la popularidad deseada. 

Además, fue el tema principal de la película “The Hotel New Hampshire” pero ni así conquistó los oídos de los fans y por ese motivo, la productora tuvo que quitar la canción para reemplazarla por música clásica, uno de los fracasos más importantes para Queen

¿Cuándo murió Freddy Mercury?

Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 debido a una bronconeumonía derivada de los problemas de salud que tenía por el SIDA. Fue a los 45 años cuando se despidió del mundo para dejar un legado importante en la música y ser recordado en los corazones de sus fans por su talento y carisma en el escenario. 

Queen Freddy Mercury canción fracaso
Pinterest

Ahora que ya conoces más sobre la historia de “Keep Passing The Open Windows", no te olvides de ir a nuestro Facebook para decirnos qué te pareció. Tenemos más noticias que te podrían interesar.