Logo Sónica
K-POP

5 muertes que han marcado al K-Pop: Idols que dejaron de existir

Estos idols del K-Pop dijeron adiós cuando nadie se lo esperaba y hoy hacemos un homenaje en su honor.

Escrito en Curiosidades el
Me encanta el K-Pop, el anime, pasar la tarde escuchando a Jackson Wang y a LP por las noches.
5 muertes que han marcado al K-Pop: Idols que dejaron de existir
Varios artistas del K-Pop han perdido la vida. Y mayoría de ellas por haberse suicidado. Sonica

La gran mayoría de las veces nos imaginamos que todos los artistas del mundo del K-Pop no pasan penurias durante su proceso de entrenamiento, pero esto no es nada cierto, y por ello hablaremos sobre la muerte de varios idols que dejaron el mundo de la música de una manera inesperada.

Gracias al éxito que tienen ya varios artistas es que sabemos que no antes de ser famosos, no tenían las condiciones adecuadas para vivir, y que muchos tuvieron que trabajar medio tiempo mientras entrenaban bajo la empresa que los acogió, posteriormente la discografía lograba formar un nuevo grupo y así es cómo la mayoría empieza su camino. Pero la muerte de alguno de sus miembros que sufrieron varias agrupaciones sigue siendo un tema muy presente.

Y pese a que este año se vivió y la pérdida sigue estando presente por la partida de Moonbin de Astro, por ello, queremos recordar que el mundo del K-Pop no es tan fácil de sobrellevar, mucho menos tras las claras indicaciones de ansiedad que sufren los artistas por cumplir con su jornada y entrenamiento.

¿Qué cantantes de K-Pop han muerto en los años recientes?

En mundo laboral de la música no es nada fácil de sobrellevar, mucho menos cuando las advertencias se encuentran presentes tras las muertes de diferentes idols del K-Pop. 

1. Jonghyun

En el 2017 las fans del grupo SHINEE se estremecieron cuando la noticia sobre el fallecimiento del vocalista Jognhyun recorría todas las redes sociales. El cantante falleció a la edad de 27 años en su apartamento por haber inhalado gases, pese a ello, fue su hermana quién llamó a las autoridades y se encontró en el departamento que alquilaba inconsciente para fallecer en el hospital al que fue trasladado.

Artistas del K-Pop que fallecieron
Créditos: Pinterest.

2. Sulli

Esta otra cantante, perteneciente al grupo f(x) se quitó la vida tras el gran acoso que recibía en las redes sociales por no ser lo que se supone debería ser en la industria del K-Pop. Incluso se dice que dejó la agrupación por este tema, pese a que intentó concentrarse en su carrera como solista y actriz.

Cantantes del kpop que sorprendieron con su muerte
Créditos: Pinterest.

3. Sojin

Sojin era otra cantante que apenas comenzaba en el mundo de la música, pero en su inicio fue rechazada en varias ocasiones, por lo que se aventó del piso en el que se hospedaba cuando no fue seleccionada en "Kara Project" para formar parte de Kara. Falleció a los 22 años en el 2015.

Lista de cantantes del kpop que se quitaron la vida
Créditos: Pinterest.

4. EunB

Pese a que las dos integrantes de Ladies Code no fallecieron por haberse quitado la vida, si se recordará su partida por la negligencia en la que se vieron envueltas. Abordo de su camión de viaje para cumplir con lo programado, su agente le pidió al chofer que acelerara para así perder el control y haciendo EunB falleciera poco después de haber llegado del hospital, y cuatro días después partió Rise, quien nunca recuperó la consciencia.

Estos fueron los artistas que perdieron la vida en el kpop
Créditos: Pinterest.

5. U;Nee

Por último, el mundo del K-Pop le dijo adiós a la cantante U;Nee a la edad de 25 años tras haber sido encontrada ahorcada en la sala de su casa por su madre, poco antes publicó un mensaje de despedida en sus redes sociales. Y de igual manera, recibió acoso por las redes sociales.

Estos artistas son los que perdieron la vida en el mundo de la música
Créditos: Pinterest.

¿Por qué el K-Pop es tan famoso en el mundo?

El K-Pop se está dando a conocer con fuerza por la gran fusión de géneros que está poniendo sobre la mesa con las diferentes presentaciones de los artistas. Incluso se relaciona mucho la cultura surcoreana, o parte de ella, con lo que se puede observar en esta industrial musical.

¿Cuáles son los grupos de K-Pop más famosos?

Los grupos más famosos del momento son muchos y cada uno logró crear un fandome fuerte, por ello siempre podemos escuchar hablar de BTS, BLACKPINK, SEVENTEEN, Twice, Red Velvet, Big Bang y EXO.

Estos fueron los idols que dijeron adiós al mundo de la música del K-Pop tras su muerte, y si deseas saber más sobre esta industria, revisa lo que tenemos ya creado para ti en nuestra cuenta de Twitter.