Logo Sónica
Doramas coreanos

3 doramas coreanos que se transmitieron en televisión abierta en México y puedes ver HOY

Estos son los doramas coreanos que se transmitieron en México hace algunos años y que ahora puedes ver las veces que quieras.

Escrito en Curiosidades el
3 doramas coreanos que se transmitieron en televisión abierta en México y puedes ver HOY
Doramas coreanos que se transmitieron gratis en México. Los mejores doramas coreanos para ver en casa. @sonica.mx

Los doramas coreanos llegaron a México hace más de dos décadas y cientos de fanáticos tuvieron la oportunidad de disfrutar las historias más populares en aquel entonces. Ahora que estamos en una nueva era digital donde se producen series constantemente, que mejor que recordar las historias clásicas que se transmitieron en televisión para ver gratis con tu familia. 

Si bien, en los últimos años la ola coreana aumentó su impacto en el mundo, este acontecimiento surgió desde los años 2000 cuando algunas series de televisión llegaron a la pantalla de otros territorios, incluido México, donde los seguidores tuvieron la oportunidad de disfrutar los doramas más exitosos del momento. 

Ahora que la situación cambió por completo, sería perfecto volver a revivir los K-dramas que cautivaron a miles de fans hace algunos años. Por ese motivo, aquí te dejamos la lista de series que puedes ver este fin de semana junto a tus amigos. 

Tres K-dramas que se transmitieron en México y puedes ver hoy mismo 

“Un deseo en las estrellas”

Trata sobre la vida de Yoon Hee, una joven con un pasado difícil que es adoptada por una familia que vive en Seúl, sin embargo, la relación con ellos es más tóxica de lo que parece. Así que tendrá que salir adelante junto al apoyo de sus dos mejores amigos, quienes comienzan a sentir algo más por ella al punto de formar un triángulo amoroso. 

“Secretos del diario”

Cuenta la historia de una mujer casada que se encuentra en una etapa difícil, pues su marido no le pone atención por el trabajo y tiene problemas para tener un hijo. Así que el destino la llevará a conocer a un hombre que pondrá en riesgo su matrimonio, pues las garras de la tentación están listas para que vuelva a sentir amor una vez más.  

“Todo sobre Eva”

Una historia de amor y rencores entre dos jóvenes que viven en el mismo hogar, por un lado tenemos a una chica que es hija de un padre soltero y tiene a su mejor amigo. Por otro lado está una joven con problemas familiares que aumentaron sus expectativas para salir de la pobreza y el hecho de ver felices a los demás la hace sentir molestia. Ambas se verán relacionadas en conflictos que podrían afectar su relación y la de los demás. 

¿Dónde puedo ver doramas coreanos gratis?

Si te gustaron las historias de los doramas coreanos que mencionamos arriba pero no sabes dónde verlas, ya que la mayoría de aplicaciones pide una mensualidad para acceder a sus catálogos, no te preocupes.

Ahora son más las plataformas que se animan a tener títulos gratis sin la necesidad de pagar un solo peso. Se trata de Rakuten Viki, Kocowa, Pluto TV, ¡Flix, KBS WORLD TV y YouTube donde encontrarás las series coreanas más populares del momento y que podrás ver las veces que quieras. 

¿Cuál es la diferencia entre doramas y K-dramas?

Si eres nuevo en el mundo de las series coreanas, seguramente has escuchado que algunas personas se refieren a ellas como doramas y K-dramas. Aunque se refieran al mismo contenido, su significado es totalmente distinto. Por un lado, los doramas son producciones de televisión de Japón que son grabadas en tiempo real y tienen un formato corto en su duración. 

doramas coreanos televisión gratis
Pinterest

Por el otro, los K-dramas son las series producidas en Corea del Sur que se caracterizan por tener entre 8 a 16 capítulos por temporada y que pueden ampliarse según su popularidad. Aún así, cualquiera de las dos palabras que utilices tendrán la misma referencia, así que no hay nada de qué preocuparse. No te olvides de seguirnos en Facebook para más recomendaciones.